A la luz de la rápida evolución de la situación con respecto al coronavirus en Europa, y tras haber mantenido conversaciones con asociaciones y expositores nacionales, Fespa ha tomado la decisión de posponer los certámenes Sportswear Pro 2020, Fespa Global Print Expo 2020 y European Sign Expo 2020, originalmente previstos en el recinto ferial de Madrid del 24 al 27 de marzo.
Con base en los comentarios de los expositores, Fespa ahora buscará reprogramar los eventos para una fecha posterior. Los días y la localización aún no se han determinado y se adoptarán en función de la disponibilidad.
El consejero delegado de Fespa, Neil Felton, explica que, «hasta esta esta semana, nuestras acciones con respecto al Covid-19, incluida la acción preventiva tomada en febrero con respecto a las empresas expositoras de China, han sido informadas por la orientación de las autoridades internacionales y nacionales relevantes, con el objetivo principal de salvaguardar la salud y el bienestar de los expositores y visitantes. Sin embargo, a la luz de la reciente propagación del virus en áreas específicas de Europa continental, hemos consultado con nuestros interesados y hemos concluido que es lo mejor para nuestra comunidad diferir los eventos para una fecha posterior».