Se impulsa un nuevo estudio que analiza la anatomía infantil

5045d31d4bcce03d9de4f05976219417_LLa Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI de la Infancia), el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el Clúster Empresas Innovadoras Valle del Juguete y la empresa de moda infantil Tutto Piccolo participan en un proyecto de investigación para generar una base de datos antropométrica de la población infantil europea con la finalidad de poner a punto la transferencia de dotar de criterios de diseño ergonómico a las empresas del sector de productos para la infancia. «Dotar a la industria de estas herramientas fortalecerá el potencial innovador y la competitividad a nivel europeo de la empresas en el desarrollo de nuevos productos que mejoren la seguridad, la salud y la calidad de vida de los niños», ha explicado Javier Peiró, responsable de proyectos de AEI de la Infancia.

En este sentido, se va a llevar a cabo un estudio piloto con la empresa Tutto Piccolo. Por vez primera se ofrecerá a la empresa pautas para integrar herramientas antropométricas en las fases de conceptualización, desarrollo y evaluación de sus productos, en este caso de moda infantil. El estudio piloto servirá como ejemplo de aplicación para la transferencia a la industria de productos para la infancia, , de gran importancia en España, y donde la innovación y la exportación son factores fundamentales para la internacionalización y la mejora de la competitividad de las empresas.

Experiencia investigadora

Esta iniciativa es la continuación de la labor de investigación en innovación en el sector de productos para la infancia que acumulan los socios del proyecto para mejorar el ajuste de los productos destinados a los niños, fomentar, la competitividad de la industria y ofrecer a los niños productos lo más adecuados posibles a su desarrollo. Como indica Mercedes Mataix, directora general de Tutto Piccolo, “debemos diseñar productos adaptados a las características antropométricas de los niños y los cambios que se producen durante el crecimiento, de ahí la relevancia de estos estudios y la necesidad de transferirlos adecuadamente a la industria”.

Este proyecto está financiado por Feder y cuenta con el apoyo del ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Artículos relacionados