InicioCoyunturaCifrasSe dispara la inversión en retail en España

Se dispara la inversión en retail en España

los centros comerciales del futuroDurante el primer semestre del año, la inversión en retail en España experimentó un crecimiento el 75%, hasta los 970 millones de euros. Así lo certifica el último informe de Knight Frank Research, que también destaca que el 68% de esa inversión se canalizó hacia los centros comerciales.

Pese a todo, en el segundo trimestre del año la consultora afirma que se asistió a una ralentización de la inversión, a causa de la pandemia. De los 770 millones de los tres primeros meses de 2020 se pasó a los 200 millones entre abril y junio.

Rentabilidad en torno al 5% en zonas prime de Madrid

En el informe, Knight Frank Research también alude a la rentabilidad de los locales ubicados en zonas prime, como centros comerciales, calles principales y parques comerciales. En el caso de Madrid, en el segundo trimestre la rentabilidad mantuvo la estabilidad mostrada en los últimos 6 años, en torno al 5% en los centros comerciales (entre 2011 y 2013 se situaba entre el 6 y el 7%).

calles comercialesLas calles principales se mantienen por encima de esas rentabilidades, con un 5,5%, manteniendo también esa estabilidad (en 2013 se situó en el 8%). Por su parte, los parques comerciales han registrado una ligera mejora y arrojan una rentabilidad del 3,5% (en 2011 rozaba el 6%).

Las calles prime europeas arrojan rentabilidades inferiores al 4%

En Europa, cabe destacar el 6% que los parques comerciales registran en Bruselas; o del 5% en Berlín y Dublín. En cambio, las calles principales muestran baremos por debajo del 4% en las distintas capitales, y entre el 4 y el 4,5% en los centros comerciales.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS