Satisfacción en las jornadas de Totalsport

FotoSecundariaTotalsport ha sido este año la central más madrugadora. Sus socios programaron la campaña otoño/invierno entre el 15 y el 18 de enero en sus instalaciones de Zaragoza. Los detallistas consultados han manifestado a Diffusion Sport su satisfacción por los servicios ofrecidos por la central.

JuanRuizJuan Ruiz

Esports Avinguda

Terrassa (Barcelona)

2015 fue similar al año anterior. Sobre todo, el calzado ha sido el que ha registrado mayor movimiento, mientras que el textil apenas ha tenido salida. El calzado de moda y el de running han sido los más demandados. Lo que más echamos en falta es la posibilidad de reposición de los proveedores en aquellos productos de éxito. El acceso que Totalsport ofrece a determinadas marcas al pequeño y mediano comercio resulta fundamental para ser competitivo, así como no tener que acumular un excesivo stock, que haría inviable mantener la tienda.

Mercedes GargalloMercedes Gargallo

Sport Sorribes

Vall d’Uixó (Castellón)

Ha sido un año irregular, con un primer semestre positivo y un segundo algo más bajo. Aunque la economía da síntomas de recuperación, en el pequeño comercio todavía no se percibe. Al mismo tiempo, nos vemos perjudicados por los centros comerciales, que cada vez captan más público. Hemos experimentado una subida en pádel, aunque contamos con mucho cliente fidelizado en running y trail running. Las rebajas han empezado muy bien, en contraste con la campaña de Navidad  Uno de los temas más preocupantes es que el consumidor alega que en Internet ha visto el producto más barato. Pertenecer a Totalsport te permite no tener que arriesgar tanto en las programaciones.

MCarmenLopezokMaría del Carmen López

Deportes Equípate

Sigueiro (Coruña)

Llevo apenas año y medio con la tienda. 2015 ha sido un ejercicio positivo, sobre todo en la campaña de Navidad, mejor que la anterio. El producto infantil ha tenido gran salida, sobre todo el de algodón y el de moda. El principal problema es Internet, que amenaza con acabar con el comercio. Valoro muy positivamente el trato de Totalsport. Siempre te aconsejan el producto que mejor se adapta a tu perfil de tienda.

PedroNavasAnaSanchezPedro Navas y Ana Sánchez

Deportes San Antonio

Salamanca

Este último año ha sido el primero en crecer en casi una década. En general, todo halla salida, incluso en textil. Chándales (de fabricación propia) y calzado ha sido lo mejor, mientras que el fútbol ha bajado ligeramente. En calzado, sobre todo el precio medio, entre 50 y 70 euros; y mucho running. El chándal de alta gama, en torno a los 120 euros, se vende mejor que el básico, que lo desestiman. Nike y Adidas nos plantean muchos problemas; no ayudan al detallista, y se dedican más a la moda que al deporte. Internet es otro gran problema, pues el público viene preguntando en ocasiones por productos que ha visto en la Red y que pueden ser de, incluso, seis temporadas atrás. La facilidad para acceder a la mayoría de las marcas, las ofertas y disponer de una web de reposición son los aspectos que más valoro de la pertenencia a Totalsport. Las rebajas están resultando mejor que el año pasado; la primera semana, la mejor en muchos años.

AlejoUribeAlejo Uribe

Deportes Alejo Uribe

Getxo (Vizcaya)

2015 ha sido el primer año en mucho tiempo en el que hemos crecido. El calzado ha sido con mucha diferencia el que ha arrojado más alegrías; por marcas, New Balance y Nike. En cambio, el textil se ha ido acumulando en el almacén. El trato humano del equipo de Totalsport es lo que más valoro del grupo. La campaña de rebajas no está resultando tan buena como las ventas en Navidad, que fueron excelentes.

AntonioLopezAntonio López

Deportes Récord

Laredo (Cantabria)

2015 ha sido un año satisfactorio, especialmente en lo que respecta a productos de running. Cuando el producto presenta calidad y un precio asequible, no importa la marca, pues el público valora esa relación calidad-precio. El acceso que nos facilita a las marcas es lo que más valoro de pertenecer a Totalsport. Las negociaciones que, como grupo, realizan, no estarían a nuestro alcance. Y gracias a ello nos brindan unas mejores condiciones de compra que benefician a nuestro negocio.

Artículos relacionados