InicioCoyunturaRider, protagonista del Especial Calzado de Diffusion Sport junto a Saúl Craviotto

Rider, protagonista del Especial Calzado de Diffusion Sport junto a Saúl Craviotto

Rider, protagonista del Especial Calzado junto a Saúl CraviottoProtagonismo máximo de Rider en Diffusion Sport. La célebre marca brasileña de sandalias ha aprovechado la portada del Especial Calzado para ganar notoriedad en el mercado deportivo. Y lo ha hecho de la mano de Saúl Craviotto, una de las mayores figuras del deporte en nuestro país.

Un campeón del Mundo en el escaparate privilegiado de Diffusion Sport

Consciente del impacto que supone ocupar la primera plana de la revista líder del sector profesional del deporte, Brasilien TCC Shoes ha querido utilizar este privilegiado escaparate para dar visibilidad a la colaboración establecida con este doble campéon del Mundo de Piragüismo y que cuenta con cuatro medallas olímpicas, dos de ellas de oro. De este modo, Rider y Craviotto constituyen el primer impacto de los lectores al recibir la revista print en su destino pero, también, de quienes acceden cómoda y gratuitamente a la revista en formato digital, cada vez más consultada y difundida.

Saúl Craviotto y Rider forman un tándem ganador y el atleta ha confiado en este calzado que comercializa la firma canaria para disfrutar de la comodidad durante el tiempo libre. La marca brasileña casa con los valores de Craviotto también por el compromiso sostenible del fabricante de Rider. Grendene fabrica sus productos básicamente con PVC, un material 100% reciclable. Asimismo, en su producción utiliza material reciclado, en una proporción que va del 30 al 100%; productos que son veganos y ausentes de cualquier tipo de toxicidad.

Una industria ecológica

Saúl Craviotto se alía con RiderLas plantas de producción de Grendene se hallan entre las más ecológicas de toda la industria del calzado. Todo su proceso de producción es monitorizado para garantizar el mínimo impacto ambiental, reciclándose el 30% del material generado.

Asimismo, para la fabricación de un par de sandalias se utiliza menos de un litro y medio de agua y 0,209 gigajulios de energía. Apenas se generan 9 gramos de residuos por par, lo cual contrasta con los 140 gramos que se generan en la fabricación de calzado a partir de otros materiales. Las perchas que se utilizan para su presentación se fabrican con material 100% reciclado y procedente de postconsumo.

Certificaciones oficiales que avalan unos cuidados procesos de producción

A ello hay que añadir la condición vegana (productos en los que no interviene ningún componente de origen animal) de Rider y los procesos ecoeficientes en la fabricación de este calzado. Grendene cuenta con certificaciones oficiales que avalan unos cuidados procesos de producción. Al sello de la Vegan Society del Reino Unido que controla el carácter vegano de sus productos se le añade el certificado FSC expedido por el Stewardship Council que garantiza que en los embalajes se utiliza papel de manejo forestal seguro.

«Para Rider constituye todo un orgullo colaborar con Craviotto»

convención de Grendene, con Ipanema, Rider y Brasilien TCC Shoes como protagonistasSaúl Craviotto ha encontrado en este calzado el confort que cualquier consumidor tiene en cuenta como una de las principales virtudes que se buscan en un calzado. «Para Rider constituye todo un orgullo colaborar con Craviotto, un icono del deporte español que contribuirá a dotarnos de visibilidad en el mercado deportivo», ha manifestado a Diffusion Sport el gerente de Brasilien TCC Shoes. No en vano, hay que recordar que Saúl Craviotto reúne en su palmarés un total de cuatro medallas olímpicas, pues a las dos de oro, logradas en los Juegos de Pequín 2008 y en los de Rio de Janeiro 2016, se le añaden una de bronce también en esta convocatoria en Brasil y una de plata en la cita de Londres 2012.

En los Campeonatos del Mundo, el piragüista subió a lo más alto del cajón en 2009, en Darmouth (en el Estado norteamericano de Massachusetts), y en 2010, en Poznan (Polonia), conquistando el oro en la modalidad de relevos 4×200 metros en K1, además de conquistar la plata en ambas citas en los 200 metros en K2. Igualmente, en 2013 y en 2014 obtuvo el bronce en la prueba individual de 200 metros, en Duisburgo (Alemania) y en Moscú.

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS