Retail Power

Retail Power, un libro de Jorge Mas publicado por Libros de CabeceraEl retail constituye una actividad compleja. Y Jorge Mas, fundador de Crearmas, profesor de Escodi, coordinador de Retailcat (la principal organización detallista de Cataluña) y profundo conocedor de este ámbito, lo sabe.

El especialista ha querido prestar apoyo a los profesionales del comercio con este título publicado por Libros de Cabecera, donde expone medio centenar de ideas para actualizar el negocio y conseguir que éste sea apto para competir en el actual entorno, donde la digitalización resulta imprescindible.

La supervivencia del establecimiento

Mas analiza las herramientas digitales y la tecnología y muestra cómo extraer rédito de estos recursos; incluso como acción encaminada hacia la supervivencia del establecimiento, en unos momentos en los que, a causa de la pandemia, muchos puntos de venta se enfrentan a un incierto futuro.

El fundador de Crearmas también anima a los detallistas a elaborar una estrategia de valor y continuidad. Para ello, ofrece distintos pasos para conseguir que el negocio optimice sus resultados.

El ‘funnel retail’

La digitalización ocupa un decálogo de iniciativas en este título de Libros de Cabecera. Jorge Mas invita a los profesionales del retail a conocer a fondo a sus clientes como primer paso para afrontar ese desafío, que tiene como última etapa el ‘funnel retail’, también perfectamente definido por este experto que labró sus primeros pasos en este entorno a través del negocio familiar.

Igualmente, el ‘customer journey’ es objeto de atención por parte de Mas, que tampoco escatima esfuerzos en lo que se refiere a los recursos humanos y a su gestión. En definitiva, una herramienta muy recomendable para todo detallista que desee hacer de su tienda una empresa competitiva.

 

Artículos relacionados