InicioCoyunturaRegalar deporte, regalar salud

Regalar deporte, regalar salud

La Navidad se convierte en la época perfecta para regalar deporte. En forma de complementos, prendas deportivas o matrículas para el gimnasio. Un sector que aumenta sus ventas durante esta campaña, gracias a un séquito de novedades que atraen especialmente a un consumidor mayoritariamente amateur.

Cuando empieza un año nuevo, uno de los propósitos más nombrados es adoptar un estilo de vida saludable. Ello es porque los usuarios se cuidan y practican cada vez más deporte. Un estudio de SportCultura Barcelona demuestra que un 59,7% de los españoles practican algún deporte con regularidad, lo que se traduce en seis de cada diez usuarios. Un hecho importante porque los Estados Miembros de la OMS han acordado reducir la inactividad física en un 10% para el año 2025.

Creciendo por el aumento de la práctica deportiva

«Los productos de deporte son una opción cada vez más interesante de cara a la campaña de Navidad, ya que en general el deporte asociado a la salud ocupa un lugar importante en la vida diaria», declaran desde Trangoworld. Mientras que Raquel Luna, directora de Comunicación de J’hayber, asegura que «el momento de los regalos de artículos deportivos está creciendo por el aumento de la práctica deportiva».

Las marcas de deporte coinciden en esta afirmación y aseguran que regalar deporte es hablar de algo global, unido al estilo de vida de cada uno. «En los últimos años la moda deportiva se ha convertido en el regalo estrella de las navidades. Ahora un producto deportivo no se utiliza solamente para practicar un deporte, es también un estilo de vida», responde Stefani Margarette, desde el departamento de Marketing de Amazing Solutions, firma que comercializa Klean Kanteen.

Los responsables de Anita ven que una gran parte de la población española practica deporte semanalmente y en todas las ciudades proliferan los gimnasios. «Esto refleja el buen momento que vive el mercado de los productos deportivos y, por ende, también el de los artículos deportivos de regalo».

regalos de NavidadOpina de la misma manera Alfonso Bastida, de Nox: «Sin duda. Cada vez el público es más consciente de los beneficios que la actividad deportiva comporta en la salud y, en consecuencia, regalar productos de deporte implica regalar salud». Y también destaca esta idea Esther Noguera, directora de Marketing de Polar: «Por supuesto. Regalar deporte es regalar salud y bienestar. Más allá del producto en cuestión, Navidad es un momento del año clave para plantearse nuevos propósitos, de marcarse metas y sin duda, los productos deportivos aportan un valor emocional muy fuerte».

Motivos para regalar deporte

El aumento de la práctica deportiva es una de las razones de que la venta de productos deportivos crezca durante la campaña navideña. Pero no es la única. Otra de las razones que explican el triunfo de los regalos deportivos en Navidad es que van bien para toda la familia. «Los artículos de deporte son un regalo óptimo independientemente de la edad o del sexo y, por tanto, un acierto asegurado», comentan desde Nox.

En Kappa creen que los productos de deporte constituyen una opción interesante de cara a la campaña de Navidad. «De hecho, en nuestro caso, adelantamos la campaña de primavera/verano para refrescar la colección en las tiendas de cara a la campaña de Navidad que, como todos los años, es una época importante de venta y, al cliente final, le gusta encontrarse novedades y lanzamientos que no ha visto antes», destacan.

Fitness Night by Polar IgniteAdemás, tales productos son toda una motivación. «En nuestro caso, regalar un Polar significa obsequiar a la otra persona con un producto que le ayudará a lograr cualquier reto que se proponga de la forma más óptima. A menudo, un producto deportivo nos aporta esa motivación extra que necesitamos para afrontar nuevos retos», subraya Esther Noguera, directora de Marketing de Polar. Mientras que el precio alto, muchas veces de tales productos, es un motivo de peso para apostar por el deporte, tal como explica Michel Gogniat, director comercial de Ternua y Lorpen: «Sabemos que nuestros clientes están esperando todos los años las ventas de Navidad como un momento muy importante de su temporada, por lo que nos indica que en efecto los productos deportivos son un regalo habitual para mucha gente. Se puede entender fácilmente, ya que muchos productos son de un precio medio alto y no son imprescindibles, por lo que son un buen regalo relacionado a la pasión que puede tener una persona».

Los obsequios más demandados

nueva boutique Munich en centro comercial SplauEntre los productos que más suelen regalar los usuarios en esta época del año destacan el calzado, la ropa y los complementos. «El calzado sigue siendo un artículo de regalo muy significativo, especialmente el de moda casual o el de Kids, que son las categorías reinas en este sentido», afirma Pepe Espino, Sports Category Manager de Munich. «Por supuesto, todo lo que es ropa y material térmico; y cada vez más los complementos y accesorios», señalan en Trangoworld.

En accesorios, la electrónica deportiva adquiere un papel muy relevante durante estas fechas en Polar, «ya que presenta una oferta muy amplia de dispositivos entre los que elegir, pensada para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de deportista (modelos, precio, funciones). En Polar, además, lanzamos ediciones especiales y realizamos campañas específicas pensadas exclusivamente para esta época del año», apunta su directora de Marketing.

Botellas minimalistas

Las botellas Classic Single Wall con tapón sport y Classic Insulated Wall son los regalos más demandados de Klean Kanteen, «perfectas para llevar contigo a practicar cualquier tipo de deporte», destaca Stefani Margarette. Estas botellas minimalistas están diseñadas para durar toda la vida, con su tapón extra fácil de beber y su tamaño la convierten en la botella más práctica y la favorita de los deportistas.

producto deportivo infantil, textil y calzadoDesde J’hayber sobresalen los textiles, en el caso de hombre, las camisetas técnicas, por sus originales diseños. En Nox, también dan importancia a las camisetas oficiales de Miguel Lamperti y Agustín Tapia, «dos jugadores que día a día aumentan su base de seguidores y que por estas fechas buscan un producto que los identifique con ellos». Por su parte, Fernando Ricart, de Leisis, comenta que el calcetín y las prendas técnicas de pilates son lo más habitual como regalo, así como las gafas y gorros de natación.

Regalar sudaderas, camisetas o cualquier prenda de calidad siempre es un valor seguro

En Anita triunfan los sujetadores de sujeción máxima, «como nuestro sujetador ‘Momentum’, pero cada vez más reclaman productos que además ofrezcan unos diseños modernos y estampados en tendencia. Por eso cada temporada lanzamos versiones distintas de nuestros artículos más vendidos en los colores de moda. Actualmente tenemos el sujetador Momentum en color azul y, para la próxima temporada, las clientas podrán adquirirlo en gris claro combinado con amarillo». Mientras que en Le Coq Sportif remarcan que, si bien es posible que en el calzado la tendencia sea menos acentuada, en lo que se refiere a ropa, parece claro que regalar sudaderas, camisetas o cualquier prenda de calidad siempre es un valor seguro.

Durante la campaña navideña, los niños tienen un especial protagonismo. Los pequeños demandan prendan más técnicas, aunque siempre prácticas y divertidas. Y así lo explican en J’hayber, «En los conjuntos de niños, la mezcla de colorido, diseño y comodidad de estos conjuntos son el regalo estrella de cara al verano, sobre todo a finales de curso, comuniones, campamentos, etcétera».

Accede al reportaje completo en Diffusion Sport nº 514.

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS