«Reebok supo detectar la tendencia del training y el fitness y ahora está recogiendo sus frutos»

Entrevista a Anna Sió, Reebok Brand Activation Director Iberia

reebok, iberia, fitness, trainingA finales de 2015, Reebok depositó toda su confianza en Anna Sió para liderar la marca en el mercado ibérico. Esta joven profesional llegó a la compañía del delta hace cinco años, «coincidiendo prácticamente con la nueva orientación que la marca adoptaba hacia el fitness», confiesa la propia Anna, que subraya la importancia que en su día supuso detectar esa tendencia y que valora muy positivamente su primer año al frente de Reebok Iberia.

¿Tan satisfactorio ha sido 2016 para la marca en el mercado ibérico?

Mucho; a todos los niveles. Este último año hemos asistido a un “boom” en lo que se refiere a la práctica masiva del fitness, una actividad en la que nos estamos posicionando como la marca más importante. Para ello contamos con los mejores partners, como son Les Mills, Spartan Race, CrossFit y UFC. Al margen de la notoriedad y la credibilidad que nos otorgan estos socios, con los que hemos llevado a cabo un buen número de destacados eventos, Reebok se sitúa como la aliada perfecta para las personas que practican actividades físicas variadas; porque ésta es nuestra manera de ver el fitness. Al mismo tiempo, nuestra otra vertiente, la moda, atraviesa un excelente momento y nuestra línea Classics se sitúa en el vértice superior de la pirámide de tendencia. Prueba de ello es que nuestra zapatilla Classic Leather se hallaba en el Top 5  de NPD del pasado mes de diciembre.

«Numerosas marcas, incluso de moda, se están sumando al fitness y el training»

De sus palabras deduzco que diagnostica una buena salud al fitness.

Excelente. El fitness y el training son actividades en tendencia. Prueba de ello es que numerosas marcas, no solo de deporte sino incluso de moda, se están sumando a ellas. Pero Reebok supo detectar la tendencia de las mismas y ahora está recogiendo sus frutos. Mientras unas llegan, nosotros ya estábamos ahí, y por eso gozamos de mayor credibilidad en esas categorías. Antes, disciplinas como el CrossFit o el combat eran actividades minoritarias, mientras que ahora el gran público las está incorporando a sus rutinas. Prueba de cómo estas modalidades están conectando con el público son los 20.000 participantes que suman los cinco eventos de Reebok Spartan Race que organizamos en 2016. Cada vez son más las personas que se inician en este tipo de actividades.

¿Se muestra nuestro país más afín a estas modalidades?

En Europa en general están funcionando muy bien, y creo que en España vamos a la par. Pero bien es verdad que nos estamos beneficiando de algunos eventos extraordinarios, como por ejemplo la condición de anfitriones del CrossFit Regionals, que después de los Reebok CrossFit Games son los más importantes del Mundo, y que reunieron en Madrid a más de mil participantes. Con Les Mills, reunimos a dos mil personas en Madrid y un millar en Barcelona. Todo ello nos da una gran visibilidad, al margen de la que gozamos habitualmente en los boxes de CrossFit gracias a nuestros acuerdos de patrocinio.

«Llevamos varios años de aumento continuado»

Hablemos de la visibilidad en la distribución.

En el punto de venta también hemos ganado notoriedad y estamos muy satisfechos. Llevamos varios años de aumento continuado, estrechando la relación con nuestros clientes, que están creciendo con nosotros. Al mismo tiempo, el pasado otoño abrimos nuestra primera franquicia, en Murcia, y hemos seguido consolidando nuestro vínculo con uno de nuestros principales socios, como es El Corte Inglés, donde estamos tanto con nuestra oferta de training como la de Classics; prácticamente en todos sus centros y con un muy buen posicionamiento en los de Portal de l’Àngel, en Barcelona, y de Sol, en Madrid, donde contamos con espacios muy potentes.

Accede al contenido completo de la entrevista en Diffusion Sport nº 490.

Artículos relacionados