Según el informe «Football Money League», elaborado por Deloitte, el Real Madrid y el Futbol Club Barcelona son los dos clubes que más dinero ingresan en el Mundo. A esta conclusión llega el estudio a partir la información financiera de los clubes de fútbol correspondiente a la temporada 2014/15.
El Real Madrid mantiene su liderato en el ranking por undécima temporada consecutiva, con una facturación de 577 millones de euros. El Barça, con 560,8 millones de euros, recupera el segundo puesto tras superar al Manchester United (que aparece en tercer lugar) y al Bayern de Múnich (que queda relegado al quinto puesto tras haber sido rebasado, también, por el Paris Saint-Germain, ahora en cuarto lugar.
Cabe señalar que el Barcelona consiguió mejorar sus ingresos en un 16%, frente al 5% de crecimiento del Real Madrid. Entre los diez primeros clubes, sólo el Bayern de Múnich registró un descenso en este capítulo; en concreto, del 3%, tras ingresar 13,5 millones de euros menos. El Liverpool, en cambio, registró una progresión del 28%, mejorando en casi 86 millones.
Entre los 20 primeros clubes del Mundo, casi la mitad (9) pertenecen a la Premier League (entre los 30 primeros se hallan hasta 17 ingleses). La presencia de la liga española se completa con un tercer club, el Atlético de Madrid, que mantiene el décimo quinto puesto con 187,1 millones de euros. También la Bundesliga cuenta con tres clubes entre esa veintena de privilegiados, donde hay hasta 4 italianos (pese a que el primero de ellos, la Juventus, se halla en el décimo puesto) y el Paris Saint-Germain como único representante francés.