Ras and Sun, que hasta ahora había concentrado su actividad en el baño, aborda una nueva etapa con la ampliación de su oferta hacia el running y el triatlón. La firma, perteneciente a One Time Oxy, quiere aprovechar su «capacidad y «know how» para el desarrollo de colecciones completas para otras marcas», señala Juan Carlos Souweine, gerente de esta compañía que, en 2015, consiguió incrementar su facturación en un 30%.
De este modo, ahora Ras and Sun cuenta con pantalones, camisetas y otras prendas técnicas para el running «que destacan por su relación calidad/precio -señala Souweine-. Y en triatlón tenemos mucho recorrido, toda vez que somos fuertes en natación y ahora entramos en la disciplina del running y, al mismo tiempo, empezamos a desarrollar algunas prendas de ciclismo para otras firmas, ya que ésta es una disciplina con un consumidor muy marquista».
El gerente de One Time Oxy atribuye la satisfactoria evolución de la compañía «al buen comportamiento en el exterior, donde estamos abriendo mercado. Somos una referencia en el segmento de baño de «entry price» con un producto de gran calidad». En este 2016, Juan Carlos Souweine confía en continuar con un fuerte ritmo de crecimiento de Ras, de entre el 20 y el 30%, por la incorporación del running y por la adhesión de nuevos distribuidores.
Al mismo tiempo, Juan Carlos valora satisfactoriamente las aportaciones que pueden proporcionar las otras firmas de la compañía, como son Oxy, Misko&Jones (firma masculina de baño orientada a aquellos consumidores que gustan de utilizar modelos muy ajustados y que marcan la anatomía) y Tyr, firma americana de referencia, «complementaria de Ras dada su alta tecnicidad».