InicioEmpresasAcciones corporativasRaidlight entra en la órbita del Grupo Rossignol

Raidlight entra en la órbita del Grupo Rossignol

Raidlight_blauEl Grupo Rossignol está finalizando las negociaciones exclusivas con el grupo Raidlight-Vertical, marca francesa pionera de trail running, así como del trekking y alpinismo con su insignia Vertical. Ambas marcas entran dentro de los planes de crecimiento del Grupo Rossignol dentro del universo outdoor para desestacionalizar sus actividades haciéndolas menos dependientes del invierno. Para Raidlight-Vertical implica el empujón necesario para seguir creciendo en los muchos proyectos que tiene en curso. La operación finalizará previsiblemente en otoño.

GroupeRossignol

Actividades complementarias para ambos grupos

Raidlight-Vertical tiene actualmente 55 empleados, una facturación anual de 6,5 millones de euros y presenta numerosos puntos en común con el Grupo Rossignol, como el posicionamiento de alta calidad y tecnicidad en el mundo del trail running (Raidlight) y trekking y alpinismo (Vertical). Además, ambas empresas son geográficamente vecinas puesto que se localizan en el macizo francés de Chartreuse uniéndoles los valores de la innovación y la competitividad.

Una integración con el objetivo del crecimiento mutuo

Capture(7)Raidlight-Vertical permanece en crecimiento desde su creación y tras el establecimiento de su base de operaciones en Chartreuse han mejorado ostensiblemente las cifras de crecimiento. Para el Grupo Rossignol con esta adquisición busca el desarrollo en todo el sector outdoor y reforzarse más allá del invierno.

De acuerdo con Bruno Cercley, presidente del Grupo Rossignol, «esta fusión con Raidlight-Vertical permite al Grupo Rossignol completar su oferta outdoor, complementar la estacionalidad de sus actividades de nuestro negocio principal con productos de la más alta calidad y el mismo espíritu innovador y pasión que nos mueve a nosotros».

Mientras, Benoît Laval, presidente y fundador de Raidlight-Vertical, subraya que«hemos trabajado para establecer una línea de desarrollo y excelencia que nos ha permitido crecer de una forma continuada durante quince años. Ser parte del Grupo Rossignol, integrando nuestros equipos, nos harán más fuertes con el objetivo de conquistar nuevos mercados y crecer en los ya establecidos».

No se ha hecho público el montante de la operación.

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS