¿Quién será el próximo director general de Intersport Spain?

Entrevista a Ignasi Puig, CEO de Intersport Spain

15.INTERSPORT.foto Arduino VannucchiVerticalización, cuentas únicas, desarrollo digital y expansión. Éstos son algunos de los ejes principales en torno a los que Intersport basa su estrategia para los próximos años. Ignasi Puig, consejero delegado de Intersport Spain y miembro del Consejo de Intersport International Corporation, nos recibe en las instalaciones que la compañía tiene en Rubí (Barcelona) cuando el nuevo director general ya ha sido seleccionado. «Sin embargo, no se va a incorporar a la central hasta la segunda quincena de mayo, hasta que haya completado la transición en su actual compañía».

El nuevo director es «un profesional que procede del mundo del retail»

¿De quién se trata?

Me permitirá que, por razones de discreción y de respeto a la empresa en la que todavía está desempeñando sus funciones, no revele todavía su identidad. Sí puedo decir que es un profesional que procede del mundo del retail, que es una persona con una amplia experiencia en una cadena de tiendas, con puntos de venta propios y franquiciados, y que ha desarrollado proyectos en el mundo digital. Hemos realizado un proceso de selección muy conciso, buscando el profesional que encaja perfectamente con nuestras necesidades, tomándonos el tiempo que fuera necesario. Eso también demuestra que disponemos de un equipo sólido y organizado, capaz de funcionar de manera autónoma y asumir transitoriamente las responsabilidades de cualquier integrante si se produce una circunstancia como ésta.

¿Qué se encontrará este profesional cuando llegue a Intersport?

Pues una compañía que se está adaptando a los cambios que se vienen sucediendo en el mercado y en las tendencias y que se esfuerza por seguir disponiendo de las marcas más atractivas para el consumidor en España.

¿Cuáles serán las prioridades a las que deberá prestar mayor atención el nuevo director general?

Nuestras prioridades pasan por continuar nuestra expansión, por seguir aportando beneficios, por potenciar la marca Intersport y por cumplir nuestro presupuesto económico, que contempla un crecimiento de doble dígito. En este sentido, nos encontramos en un proceso de organización para verticalizar tanto las compras como los procesos administrativos.

En las próximas semanas, Diffusion Sport publicará íntegra esta entrevista.

Artículos relacionados