Después que el Grupo Adidas decidiera poner en venta la marca Reebok, la compañía alemana está valorando distintas ofertas recibidas para su adquisición. Según una información aparecida recientemente en el New York Post, existiría una oferta sobre la mesa por un valor de 1.000 millones de dólares.
Casi una cuarta parte de lo pagado en su día por Adidas
Se trataría de una oferta conjunta en la que participarían Authentic Brands y Wolverine World Wide, uno de los gigantes mundiales del calzado con marcas como Merrell o Saucony. No obstante, esta oferta queda casi reducida a la cuarta parte de lo que pagó en su día Adidas por incorporar Reebok al grupo alemán.
Fue a principios de agosto de 2006 cuando Adidas se hizo con Reebok por un montante de 3.800 millones de dólares. En octubre de 2020 se filtró que el holding germano estaba estudiando la inminente venta de la firma.
Se esperan ofertas finales para fines de junio
La firma de capital privado Apollo Global Management también supuestamente hizo una oferta no vinculante por Reebok la semana pasada, cuyo valor no se ha informado. El New York Post agrega que todas las ofertas están actualmente supeditadas a la debida diligencia, y se esperan ofertas finales para fines de junio.
Entre los posibles postores estratégicos citados en los informes se encuentran Anta Sports y Li Ning, ambos con sede en China; pero también Fila Holdings de Corea y otros inversores como TPG, Sycamore y Cerberus.