¿Qué más puedo hacer por ti?

Oriol López Villena consultorOriol López Villena es el Proactivista, asesor de directivos y empresarios y uno de los asesores más inspiradores del Mundo según el libro “The World’s Most Inspiring Accountants”.

Aviso. Hoy, además de darte un consejo para vender más, te ofreceré mis servicios, así que, si no crees que pueda ayudarte de ninguna manera, puedes dejar de leer. Pero si crees que, ya sea individualmente o en grupo, puedo ayudarte a hacer crecer tu negocio desarrollando una estrategia y ejecutando las prioridades que tendrán un mayor impacto en tus resultados, sigue leyendo y observa cómo predico con el ejemplo.

No todos nuestros clientes saben todo lo que hacemos y podemos hacer por ellos

La semana pasada, en el transcurso del último desayuno del Fòrum Creix dedicado a aumentar precios reduciendo la resistencia de los clientes, surgió una preocupación compartida unánimemente en la sala: no todos nuestros clientes saben todo lo que hacemos y podemos hacer por ellos. Es triste, pero cierto.

Mi recomendación fue directa, y quiero compartirla contigo:

  1. Haz una matriz con tus clientes en las filas y tus productos o servicios en las columnas.
  2. Pon una «V» en todas las celdas que correspondan a los productos o servicios que actualmente te compra un cliente.
  3. Y, por último, asegúrate de comunicar al resto todo lo que haces, y escribes una «C» cuando lo hayas hecho.

El futuro del retailLa llamaremos la Matriz de las Oportunidades y su objetivo es que no quede ninguna celda sin rellenar, ya sea con una «V» de vendido o una «C» de comunicado». Míralo así: toda celda vacía es una oportunidad perdida.

Predicar con el ejemplo

En los últimos tiempos me he centrado fuertemente en asesorar a empresarios y profesionales para que generen más y mejor negocio desarrollando la estrategia y ejecutando las prioridades que tendrán mayor impacto en tus resultados. Y esto lo he hecho trabajando, tanto a nivel individual como en grupo. Sin embargo, muchos de mis más de 3.000 suscriptores no saben todavía qué puedo hacer por ellos, y por eso, siguiendo mi recomendación a los participantes del Fòrum Creix, en este enlace encontrarás resumidas algunas de las cosas que puedo hacer para ti y tu empresa.

Artículo publicado en el blog de Oriol López y reproducido con permiso expreso de su autor.

Artículos relacionados