Puma y la empresa australiana Modibodi, cuyo propósito es ofrecer prendas femeninas que ayuden a resolver el problema de las pérdidas durante el período y también fuera del mismo, se han unido para lanzar una nueva gama de ropa interior y ropa deportiva para la menstruación. Esta colección ha sido creada para que las mujeres se mantengan cómodas y activas durante su período y que, al mismo tiempo, el impacto medioambiental sea positivo.
Puma y Modibodi creen que todo el mundo que quiera realizar ejercicio físico o practicar un deporte debería tener la oportunidad de mantenerse activo, una posición que fomenta los valores de la asociación entre Puma x Modibodi bajo la plataforma “She Moves Us”.
La regla aún impide que las mujeres participen en ciertos deportes
«Incluso en el siglo XXI, las menstruaciones y las pérdidas aún impiden que las mujeres participen en ciertos deportes. Los estudios realizados han revelado que la participación de las niñas cae un 69 % (de 11 a 12 años) y un 45 % (de 13 a 15 años). Además, hay que tener en cuenta que los plásticos de un solo uso de los productos desechables puede seguir contaminando el medio ambiente durante cientos de años -ha comentado Erin Longin, Global Director Run/Train de Puma-. Como marca de deporte internacional, sentimos que era importante poner de nuestra parte para poder abordar este problema. La colaboración entre Puma y Modibodi permite a las mujeres mantenerse activas, sin tener que preocuparse por las pérdidas, además de reducir el desperdicio mensual de productos para la menstruación».
Los productos desechables contaminan el medio ambiente y son más caros a largo plazo que sus equivalentes reutilizables y sostenibles. La colección Puma x Modibodi está diseñada para ser reutilizada y reemplaza la necesidad de usar compresas desechables y tampones, al mismo tiempo que garantiza que las mujeres puedan estar extremadamente cómodas, sin olores y protegidas de toda pérdida (no solo de las menstruaciones). Modifier Technology, patentada por Modibodi, logra dicho efecto a través de una suave capa superior, realizada con lana merino, que absorbe la humedad y el sudor; una capa intermedia de microfibra absorbente de secado rápido, que bloquea los líquidos y los olores; y una protección impermeable adicional en la capa inferior.
«Ninguna mujer debería tener que sentirse al margen por su período o sus pérdidas de orina -ha dicho Kristy Chong, CEO and Founder de Modibodi-. Estamos encantados de lanzar esta colección con Puma y normalizar así la menstruación, además de abordar el estereotipo de que las mujeres no puedan estar activas durante sus períodos o cuando experimentan alguna pérdida».
Carácter benéfico
Como parte de este lanzamiento, Puma y Modibodi colaborarán con uno de los socios benéficos de la plataforma She Moves Us de Puma, Women Win, para donar un paquete de cinco bragas a 500 niñas y mujeres. Este paquete cubre a una mujer durante su ciclo mensual y tiene una duración de hasta cuatro años para permitir que puedan seguir practicando deporte con confianza o sin que las pérdidas se interpongan en su camino.
La primera colección de ropa interior activa de Puma x Modibodi estará disponible en mayo de 2022.