Las ventas de Puma en el primer trimestre se elevaron hasta los 1.319,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,3%. El beneficio neto se disparó hasta los 94,4 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior.
El incremento en la facturación vino impulsado por el aumento registrado en la región de Asia/Pacífico, donde Puma consiguió un progreso del 28,6%. En América, la mejora fue un punto superior a la media, del 16,3%. En la región europea, en cambio, que comprende también Oriente Medio y África, el crecimiento se limitó al 5,7%. Aun así, el área EMEA concentra el 38% del negocio de la marca del felino.
639 millones en calzado
El textil fue el segmento que experimentó un mejor comportamiento, con un incremento de casi el 27%, hasta superar los 468 millones de euros. El calzado, que mejoró en un 9,3%, casi reúne la mitad de la facturación, con más de 639 millones. Los accesorios, tras un progreso del 11%, arrojaron una cifra de ventas de 211,6 millones de euros.
Los responsables de Puma confían un crecimiento de las ventas para el conjunto del año en torno al 10%. Para ello, cuentan con los recientes acuerdos firmados con el Valencia, el Manchester City o LaLiga, que les convierte en balón oficial del campeonato liguero de fútbol en España. Asimismo, la enseña continúa sellando alianzas con destacados futbolistas, entre ellos el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak.