Puma España ha recibido la denominación de “Universal Fair Pay Developer”, lo cual reconoce a la empresa una estrategia salarial sostenible, que equivale a que no existe brecha salarial en su organización. Para calcular una brecha salarial ajustada se tienen en cuenta las diferencias salariales en base a la responsabilidad gerencial, la edad, el puesto de trabajo, la situación laboral y la evaluación.
Puma España ha evaluado el salario para cada puesto de manera neutral
Para certificar la igualdad en la política de remuneración, Puma España ha evaluado el salario para cada puesto de manera neutral en cuanto al género, centrándose únicamente en las características del trabajo a desarrollar en cada posición, en lugar de los rasgos individuales de cada empleado, lo que permite un proceso estandarizado y transparente para los salarios y sus aumentos.
“Estamos muy orgullosos del proceso seguido durante los años en Puma España por el que hemos podido crear una política de remuneración neutra en cuanto al género, garantizando una compensación justa sin discriminación, y que haya sido reconocida, una vez más, por el FPI Fair Pay Innovation Lab”, dijo Elena Demattè, Directora People & Organization de Puma en el Sur de Europa.
Estrategias de remuneración para garantizar un salario justo e igualitario
La FPI Fair Pay Innovation Lab es una ONG alemana que ayuda a las empresas a analizar y mejorar las estrategias de remuneración para garantizar un salario justo e igualitario para todos los empleados mostrando posibles soluciones para garantizar estructuras neutrales, objetivas y libres de estereotipos que no dejen lugar a la discriminación. Su proceso de certificación ha sido reconocido internacionalmente y es una herramienta de monitorización, gestión y comunicación en la implementación de la igualdad de oportunidades en empresas y organizaciones.