Puma dobla su beneficio en el tercer trimestre

puma-moda-deportiva-resultados-running-fitnessLas ventas de Puma en el tercer trimestre alcanzaron los 990,2 millones de euros, lo que supone un avance del 8% (un 11% si se prescinde de los cambios de valor de la moneda). El periodo presentó incrementos en todas las regiones, con las áreas europea (incluyendo Oriente Medio y África) y americana como principales pilotos de este comportamiento.

El calzado lideró este crecimiento de Puma entre julio y septiembre, con un alza del 12,3% (16,4% en moneda neutral) hasta los 458,8 millones de euros. Especialmente exitosos resultaron las familias Ignite, Fierce y Fenty, junto a las categorías de running, training y sportstyle.

Por su parte, el textil aumentó su facturación en un 8,8%, hasta los 377,4 millones, encontrando en la categoría sportstyle sus mejores resultados.

En el área de EMEA (que comprende Europa) las ventas de la firma del felino registraron una progresión del 8,7% hasta los 408,6 millones de euros. Francia y Alemania registraron en particular fuertes incrementos.

El beneficio neto del periodo se incrementó en un 98% hasta los 39,5 millones de euros. Con esta cifra, desde principios de año Puma acumula unas ganancias de 67 millones (un 61,5% más que un año atrás). La facturación de enero a septiembre suma 2.668,5 millones, lo que representa un avance del 6,4%.

 

Artículos relacionados