Puma y LaLiga han presentado el balón oficial de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para la temporada 2022/23, Puma Orbita LaLiga. Con un potente grafismo, inspirado en el efecto hipnótico de un caleidoscopio, la propuesta de diseño del nuevo esférico acelera el juego en un mundo impregnado por la cultura del fútbol.
El lanzamiento de Orbita se ha realizado de manera simultánea en seis países del Mundo: España, Corea, Egipto, México, Sudáfrica y Tailandia. El evento nacional se ha celebrado en el restaurante recién inaugurado “LaLiga TwentyNine’s” de la Gran Vía de Madrid, que se ha rediseñado para la ocasión y ha acogido una experiencia interactiva inspirada en el nuevo balón.
Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga y Javier Ortega, director general de Puma para el sur de Europa, han sido los encargados de descubrir al gran protagonista de la temporada 22/23.
Puma Orbita LaLiga, la obsesión de la nueva temporada
El nuevo balón oficial de LaLiga quiere reflejar la sana obsesión que provoca el fútbol en todos los amantes de este deporte, su atractivo e hipnótico diseño hace que «cuando no está en los pies, está en la cabeza», y permanece en la mente de los jugadores y de la afición.
Orbita es el centro del juego y no desaparece cuando el partido acaba, ya que consigue transformar el juego en el mayor espectáculo. Los propios protagonistas de la campaña de lanzamiento, los jugadores Puma Jan Oblak, Antoine Griezmann, Memphis Depay, Stefan Savic y Yunus Musah reconocen su obsesión por el balón y de qué forma no se lo pueden quitar de la cabeza.
Diseño y tecnología de vanguardia para un balón único
El diseño del esférico para la temporada 22/23 muestra una atractiva combinación de colores con el blanco como base y llamativos tonos como el fucsia, el azul y el amarillo en contraste, lo que garantiza una excelente visibilidad de la trayectoria.
El nuevo modelo Puma Orbita LaLiga ofrece una configuración única de 12 paneles en forma de estrella que, al reducir el número de costuras, permite una mejor conexión con el balón; incorpora tecnología de última generación para una perfecta esfericidad; retiene mejor la forma y permite una menor absorción de agua.
Al nuevo esférico se la añade una espuma POE que aumenta la sensibilidad al tacto, brinda firmeza y facilita una mejor consistencia en el rebote. Asimismo, la superficie es de PU 3D texturizada de 1.2mm lo que mejora la aerodinámica y lo hace más resistente a la abrasión y al desgaste y, en consecuencia, supone una mayor durabilidad.
El balón también cuenta con una válvula PAL (Puma Air Lock) que garantiza una excelente retención de aire. Potencia y velocidad en un mismo modelo, que cuenta con el sello de calidad de la Fifa, garantía de alto rendimiento.