Usain Bolt y el Borussia Dortmund, dos de los principales estandartes de Puma, unieron recientemente sus experiencias deportivas en una iniciativa impulsada por la firma del felino. El atleta jamaicano se sumó al Borussia Dortmund en una prueba especial de 2 días en Dortmund-Brackel, donde participó en varias sesiones de entrenamiento con todo el equipo.
«Entrenar y formar parte del Borussia Dortmund fue una gran experiencia, me acogieron tan bien que me sentí como en casa. Ser capaz de recibir consejos profesionales, excelentes consejos de entrenamiento y jugar con algunos de los mejores jugadores lo hizo aún más especial -dijo el hombre más rápido de la Historia-. El Borussia Dortmund es un importante club internacional conocido por desarrollar algunos de los mejores talentos jóvenes del mundo, y usaré todo lo que aprendí para mejorar. Seguro que este es solo el comienzo de mi viaje en el mundo del fútbol».
Usain se niega a disminuir la velocidad
Después de una carrera profesional con múltiples récords en la disciplina del atletismo, Usain se niega a disminuir la velocidad. Tan solo un día después de liderar a su equipo en el «Match of Friendship» que Hublot organizó en Basilea (Suiza,), se dirigió a Dortmund (Alemania) para probar lo que el entrenamiento implica a nivel profesional.
«Resultó genial contar con Usain en nuestro entrenamiento. Fue como tener un nuevo compañero de equipo –dijo el centrocampista del BVB, Marco Reus-. Lo vi en sus sesiones de entrenamiento y creo que realmente tiene habilidades en el fútbol. No puedo esperar a ver qué hace ahora».
Probó el ‘Footbonaut’, el famoso dispositivo de entrenamiento del BVB
Bajo la atenta mirada de los entrenadores del Borussia Dortmund, el hombre más rápido del Mundo participó en una sesión de entrenamiento cerrada y probó el ‘Footbonaut’, el famoso dispositivo de entrenamiento del BVB. Al día siguiente, salió al campo de juego en una sesión de entrenamiento abierta con todo el equipo, rodeado de admiradores que se presentaron para ver al invitado especial de su equipo favorito, y luego recibió una evaluación por parte de los entrenadores del club.
Para apoyar las actividades de fútbol de esta semana, Puma Football le dio a Usain un par de botas Puma Future, personalizadas con la bandera jamaicana en la suela y cordones coloreados en el famoso negro, verde y amarillo de su país.