Productos sostenibles en la colección de invierno de Ternua

Ternua ha presentado su colección para hacer frente al frío que nos traerán el otoño e invierno de 2017. La OI 17 está marcada por la sostenibilidad y la innovación, prendas fabricadas con materiales reciclados, orgánicos o con certificado Bluesign, que incluirán en el etiquetado información acerca del porcentaje de reciclaje y de la procedencia de los materiales empleados en su creación. Destaca un factor por encima de los demás: la mitad de los productos de esta colección están fabricados con tejidos reciclados.

En la nueva colección de Ternua hay un producto, la Claddle Jacket, para cuya elaboración se han utilizado exclusivamente materiales provenientes de prendas usadas y esta es a su vez reciclable. Además, dentro de la colección de pluma reciclada,  prendas con tratamiento hidrófugo libre de PFC, para la OI 17 están disponibles por primera vez también en modelos de mujer.

Respecto al carácter innovador, en su nueva línea de otoño-invierno Ternua incluye a chaqueta Altitoy, producto enmarcado en su proyecto “What`s next”, nombre que la marca da a sus proyectos de innovación. Altitoy ha sido el resultado de una creación conjunta de la marca con atletas, la cual fue probada en febrero de 2016 por 650 de los participantes de la prueba de esquí Altitoy Ternua, prueba integrada en la Grande Course 2016 de Carreras de Montaña.

Así, el resultado ha sido una chaqueta híbrida técnica y multifuncional, fabricada con materiales reciclados destinada, para uso dinámico en todo tipo de actividades de montaña. Lleva Shellstretch en mangas, espalda y capucha para facilitar la comodidad, la transpirabilidad, la rapidez de secado y la libertad de movimientos. Asimismo, lleva Pertex Quantum Eco y Primaloft Gold Luxe 60 g en la parte delantera para un aislamiento y protección premium y extra frente al viento.

Artículos relacionados