InicioInternacionalDistribuciónPotente crecimiento de Intersport

Potente crecimiento de Intersport

nuevas tiendas de Intersport en CanariasLas ventas minoristas de Intersport crecieron un 20,7 % en 2021 hasta alcanzar un nuevo récord de 12.200 millones de euros (IVA incluido) para los detallistas afiliados a Intersport International Corp. (IIC). En términos de monedas locales, las ventas aumentaron un 19,4 por ciento en el año, con un crecimiento del 20,4 por ciento en el segundo semestre después de un aumento del 17,9 por ciento en el primer semestre.

Caída del 13,8 por ciento hasta los 10.200 millones en 2020 

Las tendencias positivas afectaron a “casi todos los mercados” en los que opera Intersport. El fuerte progreso general tuvo lugar a pesar de los continuos cierres minoristas en algunos países, que generalmente se recuperaron menos rápidamente que otros de la pandemia de Covid-19, especialmente en la primera mitad, y a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro. Según Intersport International, un mayor deseo de actividad física, especialmente en el sector al aire libre, contribuyó a un aumento de las ventas de 300 millones de euros, o un 3%, en comparación con el ejercicio anterior a la pandemia, 2019. La pandemia había provocado una caída en ventas minoristas del 13,8 por ciento hasta los 10.200 millones en 2020 para la red Intersport de minoristas deportivos independientes.

Las ventas online, excluyendo el ‘clic and collect’ y el envío desde la tienda, aumentaron de manera desproporcionada en un 25 por ciento en 2021, lo que representa alrededor del 7 por ciento de los ingresos totales, ya que cada vez más minoristas y sus clientes utilizan Internet. Al agregar el servicio de ‘clic and collect’ y el envío desde la tienda, que se volvió útil durante los bloqueos, la penetración online fue superior al 10 por ciento.

Más tiendas pero presencia en menos países

Steve Evers, CEO de IntersportEl número de tiendas afiliadas aumentó ligeramente de 5.421 a 5.430 en el transcurso del año, aunque Intersport abandonó Reino Unido y Filipinas en 2020, lo que redujo la cantidad de países en los que opera el grupo a 42, frente a los 44 en 2019.

Todas las cifras excluyen las ventas minoristas de The Athlete’s Foot, la cadena minorista de calzado especializado y estilo de vida, que Intersport vendió en julio de 2021 al Grupo Arklyz. Steve Evers, consejero delegado de Intersport International, se mostró muy optimista ante la posibilidad que Intersport «pueda continuar aprovechando su presencia hiperlocal y su servicio y experiencia basada en asesoramiento con sus clientes mientras observamos un crecimiento optimista basado en fuertes pedidos de dos dígitos para primavera/verano y otoño/invierno 2022».

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS