¿Por qué pelean Amazon y Nike?

lucha entre Adidas y PumaAmazon y Nike mantuvieron en el pasado diferencias por la negativa de la firma del ‘swoosh’ a ver sus productos comercializados a través de la plataforma de ecommerce. Ahora ambos gigantes vuelven a coincidir en el tablero de juego, con un objetivo en disputa.

Pugna por la firma líder en bicicletas y cintas domésticas de correr conectadas a internet.

El objetivo en cuestión se llama Peloton, firma líder en bicicletas y cintas domésticas de correr conectadas a internet. Según los prestigiosos rotativos norteamericanos The Wall Street Journal y Financial Times, tanto Nike como Amazon estarían planteándose la compra de esta firma.

No son éstos los únicos postores, pero sí los que han mostrado mayor interés en negociar. Las informaciones surgieron después que el activo inversor Blackwells Capital enviara una carta a Peloton el pasado 24 de enero exigiendo que la compañía despidiera al cofundador y director ejecutivo John Foley y explorara una venta. La carta de Blackwells especulaba que  Nike, pero también Apple o Disney, podían ser compradores potenciales.

Caída de 52.000 millones a 8.000 millones

La carta de Blackwells se producía tras la caída de las acciones de Peloton a partir de la reciente desaceleración en la demanda de sus bicicletas y cintas de correr en medio de la reapertura de los gimnasios en Estados Unidos. La capitalización de mercado de Peloton cayó a unos 8.000 millones de dólares desde un máximo de casi 52.000 millones de dólares a principios de 2021.

Esa caída habría abierto los ojos a Nike, que habría considerado que la adquisición de Peloton podría encajar con la transformación digital basada en datos de la marca. Para Amazon, una compra de Peloton podría acelerar sus amplias ambiciones en atención médica y bienestar al aprovechar los conocimientos de los 2,8 millones de miembros de Peloton.

Artículos relacionados