El escenario del retail deportivo está sujeto a cambios trepidantes. La pandemia ha acelerado la transformación del entorno comercial y la digitalización ha avanzado más rápido de lo que estaba previsto, así como también se ha asistido a un crecimiento del comercio electrónico superior al previsto.
En este sentido, algunos operadores están irrumpiendo con fuerza en escena. Es el caso de Zalando, plataforma alemana de ecommerce nacida en 2008 como tienda online de artículos de moda y que ha ido ampliando su oferta de artículos, abrazando, también, los destinados a la práctica deportiva.
Puesta en marcha de su primer centro logístico en España
Fruto de su expansión, en mayo de 2012, Zalando empezó a prestar servicio en España. Ahora esta plataforma ha dado un paso más en su estrategia para atacar el mercado de nuestro país con la puesta en marcha de su primer centro logístico local.
En concreto, este centro se sitúa en la localidad toledana de Illescas y cuenta con más de 37.500 metros cuadrados. La instalación permitirá a la plataforma online reducir los tiempos de entrega de sus productos a los clientes españoles entre un día y día y medio.
Creación de 600 empleos a largo plazo
La apertura de este centro es resultado del acuerdo alcanzado con DHL Supply Chain Iberia. El acuerdo, que supone la creación de 600 empleos a largo plazo, contempla que DHL efectúe las entregas en España de los productos adquiridos a través de Zalando.
Un millón de nuevos clientes
Pero no es éste el único avance experimentado por Zalando en las últimas fechas. La reciente celebración de la Cyber Week ha propiciado que esta plataforma alemana haya sumado un millón de nuevos clientes.
En esta cita comercial, Zalando ha experimentado un crecimiento de sus ventas de un 35%, con un ritmo de pedidos de 7.500 por minuto en algunos momentos pico. Más de 2.300 comercios físicos utilizaron el programa de Zalando para vender a través de su plataforma en la Cyber Week, con 250 nuevos puntos de venta sumados solo en noviembre. Asimismo, las mallas de running han sido el producto estrella de la ocasión según ha reconocido la propia firma.