Más elástica, con las mejores prestaciones de transpirabilidad e impermeabilidad del mundo. Así es la nueva chaqueta Teton Bros TB 2.0 confeccionada con el nuevo tejido Polartec Neoshell y especialmente indicada para una gran variedad de deportes al aire libre de alta intensidad física como el esquí, el running o el ciclismo, entre otros. El sudor no se condensa dentro por lo que mantiene el cuerpo seco y a temperatura de confort.
La nueva Teton Bros no es una chaqueta cualquiera. El tejido con membrana Polartec Neoshell bloquea el viento hasta el 99,9% por lo que nos protegerá del frío pero deja entrar un imperceptible 0,1% para que todo el exceso de calor y sudor del cuerpo se vaya fácilmente al exterior. Esto es especialmente importante cuando se realizan actividades de alta intensidad física como el esquí de montaña o el running ya que se suda mucho y este sudor se enfría cuando paramos.
Se trata pues de una chaqueta técnica con la que se puede realizar una ascensión durante dos horas de esquí de montaña, por ejemplo, e iniciar el descenso sin que se congele el sudor. Esto se consigue gracias a la alta transpirabilidad del tejido por lo que el sudor no se condensa en el interior manteniendo la impermeabilidad de 10.000mm de columna de agua por lo que protege hasta del más intenso aguacero.
Los equipos de diseño de Polartec y de la marca japonesa fundada por Nori y Junko Suzuki han trabajado intensamente para conseguir esta chaqueta que es el modelo de referencia de Teton Bros. Y han desarrollado un tejido Neoshell más elástico que recupera perfectamente la forma y que permite una total libertad de movimientos. Además tiene mayor resistencia al combinarla con nylon Supplex en las zonas más expuestas como los hombros y la cintura.
«Hay otros tejidos elásticos impermeables en el mercado, pero no con la transpirabilidad de Neoshell -dice Peter Lord, gerente de productos globales de Polartec para protección contra las intemperies-. Los nuevos estilos de Polartec NeoShell que hemos diseñado son ahora más suaves, más transpirables y más cómodos jamás creados».