InicioEmpresasAcciones corporativasPolartec: 25 años caminando hacia el tejido totalmente reciclado

Polartec: 25 años caminando hacia el tejido totalmente reciclado

Jordi Marqués en el stand de Polartec en Ispo MunichLa sostenibilidad y el producto reciclado fueron algunos de los principales protagonistas en el stand de Polartec en Ispo Munich. La firma especializada en el desarrollo de tejidos técnicos, que en 1993 emprendió su trayectoria en la fabricación de prendas de tejido polar a partir de botellas de plástico postconsumo, acaba de cumplir un cuarto de siglo en este camino que le tiene que llevar a la producción íntegra con material reciclado.

«En 1993, apenas un 1% de la producción de Polartec procedía de hilo obtenido a partir de material reciclado -explica Jordi Marqués, director de Shixing y portavoz de la firma americana de tejidos en nuestro país-. 25 años después, ya es el 80% de su producción. Pero, en el caso de Polartec Powerfill, alcanza el 100%».

Interés por los nuevos tejidos ecosotenibles

Marqués subraya que «muchas marcas se han interesado en los nuevos tejidos ecosostenibles de Polartec para incorporarlos en las colecciones del próximo invierno».

Los esfuerzos de Polartec por progresar en esta materia nos los cuenta Jordi en este vídeo desde el stand de Polartec en el recinto ferial de Múnich (Alemania).

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS