Polar otorga protagonismo a su sistema óptico de control de frecuencia

Esther Noguera, directora de Marketing de Garmin Iberia en Expo SportsEn el stand de Polar de Expo Sports, la firma finlandesa optó por otorgar protagonismo al sistema OHR, de seguimiento óptico de la frecuencia cardíaca. «En estos seis primeros meses del año ésa es nuestra prioridad -ha manifestado a Diffusion Sport Esther Noguera, directora de Marketing de Polar Ibérica-. Deseamos que los deportistas comprueben la fiabilidad de este sistema y las ventajas que comporta, tanto por su comodidad como por el prescindir de la batería que necesitaba la cinta pectoral. Incluso no es preciso pulsómetro durante la actividad, pues es posible descargar los datos a posteriori».

El producto estrella en el stand fue el Polar M430, «que está arrojando buenos resultados en el mundo del running y en otros deportes, con su GPS integrado y funciones exclusivas como el control óptico de frecuencia. Este mes de abril presentamos dos nuevas versiones de color: verde neón y azul oscuro».

«Continuamos con una dinámica ascendente, especialmente en el fitness y en el running»

Esther valora el ejercicio 2017 «positivamente, sobre todo en running, con el M430, y en fitness, con el A370, que ha permitido conectar con el público femenino. Asimismo, introdujimos el sistema OHR en el ciclismo y llevamos a cabo distintos eventos y patrocinios con atletas que nos ha reportado una alta visibilidad. A nivel económico, fue un año de crecimiento, a pesar de no haber completado los objetivos previstos. Hay que tener en cuenta que veníamos de unos crecimientos muy altos. Pero, en cualquier caso, continuamos con una dinámica ascendente, especialmente en el fitness y en el running».

De cara a este 2018, el propósito de la filial ibérica de Polar «reside en consolidarnos en esas disciplinas. Seguimos innovando y lanzando productos para cualquier perfil de consumidor, intentando acercándonos también a aquellos usuarios que se inician en la actividad o que buscan seguir un estilo de vida saludable. Los lanzamientos próximos irán en esta dirección», señala Noguera.

«Mantén el pulso con Polar»

La presencia este año en Expo Sports, «más allá de presentar productos, busca dinamizar las actividades en nuestro espacio con la campaña «Mantén el pulso con Polar», que iniciamos en Sevilla y que hallará continuidad en Madrid y Valencia. Instalamos una cinta de correr en la que los corredores que lo deseen pueden someterse a una sesión de dos minutos con el objetivo de mantener, el máximo tiempo posible, su ritmo de pulsaciones entre las 129 y las 134. Obsequiamos con un M430 al mejor de cada día. Es una forma de atraer a los runners a nuestro stand y que contrasten los beneficios del nuevo OHR; porque, si bien la marca es muy reconocida, no están tan familiarizados con nuestro nuevo sistema de control de la frecuencia cardiaca. Al mismo tiempo, conocemos de primera mano sus inquietudes, necesidades y su feedback a partir de la propia experiencia».

Artículos relacionados