Petzl apuesta por la formación y por la proximidad

lidia-cano-petzl-filial-espan%cc%83ola-outdoor-cumbre-europea-barcelona-2016Lídia Cano, country manager de la filial española de Petzl, participó recientemente en la Cumbre Europea del Outdoor. Una cita profesional que la directiva ha valorado «satisfactoriamente, pues permite intercambiar experiencias entre marcas y profesionales. Echo en falta poder efectuar networking con eventuales detallistas de aquí. Habría sido preferible haber acudido a Sport Business Day».

La country manager de Petzl también se muestra satisfecha por la trayectoria seguida por la filial en sus dos años de andadura. «La clave del éxito ha sido la proximidad con el cliente y con el consumidor. Nuestra estrategia se basa en esta proximidad, para lo cual estamos invirtiendo esfuerzos considerables, especialmente en lo que respecta a formación. No resulta fácil, pero los resultados obtenidos compensan este esfuerzo», comenta Lídia, que explica que la filial cuenta en su sede con un centro específico para impartir formación a los clientes. «Lo ideal sería efectuar dos sesiones de reciclaje al año. No obstante, somos conscientes de las dificultades que supone para el detallista y por ello organizamos, también, acciones de training en sus propias tiendas. Nuestro propósito, en cualquier caso, es organizar más iniciativas formativas».

Calidad, seguridad e innovación

El mercado español supone entre el 3 y el 4% del global de negocio de Petzl, una marca valorada sobre todo «por la calidad, la seguridad y la innovación de sus productos -señala Cano-. Todo ello se complementa con estos servicios de formación o con una eficaz logística. Todo el producto se sirve desde Francia, con agilidad y eficiencia».

Los primeros nueve meses de este año se han desarrollado positivamente para la filial española de Petzl, «a pesar de la situación de mercado, afectada por bloqueos administrativos y por un mercado deportivo que le cuesta crecer, pues se halla muy condicionado por la meteorología, que repercute en la capacidad financiera de las tiendas, lo cual incide también en nuestras posibilidades de desarrollo», señala Lídia Cano.

Artículos relacionados