Decathlon, como miembro de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), coordinada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), firmó, el pasado 24 de mayo, el nuevo Pacto por la Biodiversidad y el Capital Natural, respaldando así los objetivos del Marco Mundial Kunming-Montreal de la Diversidad Biológica (COP15) de las Naciones Unidas.
Motor de la recuperación de la biodiversidad y capital natural
De este modo, la compañía se compromete, entre otros diez principios que recoge el Pacto, a buscar el impacto neto positivo de su negocio y contribuir, de esta forma, a que su cadena de valor sea motor de la recuperación de la biodiversidad y capital natural; a identificar, medir, valorar y difundir los impactos de su actividad directa; o apostar por procesos y soluciones basadas en la naturaleza que faciliten la transición ecológica.
La firma, que tuvo lugar durante la reunión anual de la IEEB, ha sido respaldada por otras 17 compañías más y contó con la presencia de Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, quien destacó la vocación de cooperación público-privada de la IEEB y la importancia de un escenario de triple sostenibilidad: económica, social y ambiental.
«La biodiversidad en el centro de nuestra estrategia de sostenibilidad»
«En Decathlon hemos integrado la protección de la biodiversidad en el centro de nuestra estrategia de sostenibilidad. Hemos identificado nuestros principales impactos y dependencias en nuestra cadena de suministro para así priorizar qué acciones llevar a cabo y trazar nuestros objetivos. En este punto, formar parte de la IEEB nos ayudará a encontrar aquellos procesos que nos permitan estabilizar estos impactos y apostar por soluciones basados en la naturaleza», ha señalado Borja Sánchez, CEO de Decathlon España.