Panticosa, en el oscense valle de Tena, cumple esta temporada medio siglo de trayectoria. Un aniversario que el grupo celebrará en el mes de marzo (del 20 al 22) por todo lo alto con exposiciones, música y diferentes actividades para los entusiastas de este destino que presenta múltiples atractivos tanto para particulares como para empresas que sopesan la celebración de eventos, convenciones comerciales, presentaciones o viajes de incentivos aprovechando las instalaciones de este complejo y las variadas actividades que se pueden realizar en el mismo.
El Balneario de Panticosa está ubicado en un enclave privilegiado, a 1.636 metros de altitud en el interior de la cubeta glacial del río Caldarés, cuyas paredes graníticas están formadas por picos de más de 3.000 metros de altura que hacen de él un lugar único. Dispone de dos hoteles de 4 estrellas, un Palacio Termal con más de 8.500 metros cuadrados dedicados al poder del agua y dos spas termales, uno de ellos con piscina exterior.
Propiedades mágicas de las aguas termales
Conocidas ya desde tiempos del emperador romano Tiberio, las propiedades mágicas de las aguas termales de Panticosa vuelven a cobrar vida en el Balneario gracias a una metodología propia y al uso de las últimas tecnologías. El edificio ha sido diseñado por Belén Moneo y Jeff Brock, creando un lugar de formas suaves y redondeadas, diseñado para integrarse con la naturaleza que lo rodea, un espacio en el que la luz y el agua se funden creando una atmósfera relajante y reparadora.
En las instalaciones se puede disfrutar de su excepcional piscina exterior, desde la que observar las montañas de día y las estrellas por la noche, sumergido en agua termal. El igloo con cromoterapia, y el solárium en el que descansar del circuito termal elevan los sentidos hasta tocar el cielo. La zona de cabinas es el lugar donde se realizan los tratamientos, diseñados expresamente para el bienestar y la belleza. En la planta de piscinas el agua adquiere todo el protagonismo, con instalaciones como la piscina de hidromasaje, piscina aromática, sauna finlandesa, baño turco y hammam.
El Balneario de Panticosa cuenta con una pista de esquí de fondo de 5,5 kilómetros de longitud adaptada a todos los niveles. En el entorno del Balneario también es posible realizar paseos con raquetas de nieve, tanto de forma individual como guiadas. También dispone de una tienda de alquiler de material para esquí de fondo y raquetas de nieve.
Su cercanía a las principales estaciones de esquí del Pirineo de Huesca, concretamente a la de Panticosa (a 8 km) y Formigal (20 km), sitúan al Balneario de Panticosa como el destino ideal para los amantes de los deportes de invierno.
Estación de esquí Aramón Formigal-Panticosa
La estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa se sitúa en el centro el Pirineo Aragonés, en el Valle de Tena, a pocos kilómetros del Balneario de Panticosa. La estación ya se ha convertido en la gran referencia para los amantes de los deportes de invierno. La zona de Formigal distribuye sus pistas en cuatro valles a los cuales se accede por las distintas entradas que propone la estación conjuntamente con las más de 6.000 plazas de aparcamiento. La estación ofrece un servicio gratuito de Ski-Bus que une Formigal con Panticosa.
La suma de ambos dominios esquiables, con un mismo forfait, ofrecen uno de los espacios de esquí mas grande de los Pirineos, con 176 kilómetros de pistas en total.
Aramón invierte 4,8 millones de euros
Cabe señalar que el grupo Aramón, en el que se integran Formigal-Panticosa junto a Javalambre, Cerler y Valdelinares, invierte esta temporada 4,8 millones de euros para optimizar la experiencia del esquiador en los destinos turísticos de nieve y apuestan, además, de continuar mejorando en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental. Las inversiones de Aramón han ido encaminadas a mejorar los servicios ofrecidos a los esquiadores que se acercan a conocer los valles, como por ejemplo la creación de un nuevo alquiler para grupos en Cerler, nuevos talleres de reparación de material en las dos estaciones de Teruel, la remodelación de embarques de Javalambre y Valdelinares, o la ampliación de la zona de trineos en Valdelinares.
Entre los eventos, además del 50 aniversario de Panticosa, destacar también los de competición. Las estaciones de Aramón siguen apostando por las futuras promesas del esquí y el snow con competiciones y shows casi todos los fines de semana del invierno, eventos como el Revolution Day de Valdelinares para los fans de los saltos y piruetas, la Pitarroy de Cerler que reúne a cerca de 400 niños de esquí o una de las pruebas de Copa de España de Boardercross (8 de febrero) en Formigal. Y para los que gustan del espectáculo que supone una prueba de alto nivel no hay que perderse este año ni el Campeonato Absoluto de España FIS de Cerler (24 al 26 de marzo) ni la prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado de Formigal, un espectáculo que tendrá lugar en el Tubo Superior de Tres Hombres, una pista con salida a 2220 metros de altitud, que contará con 300 metros de desnivel y un recorrido en el que los participantes pueden alcanzar velocidades de hasta 230 km/h.