El verano de 2018 traerá consigo la celebración de los 25 años de OutDoor. Con ella, un nueva iniciativa, Retail First, que afecta directamente al comercio especializado del deporte en general y del outdoor en particular. Tanto es así que se situará como el foco central de la feria, suponiendo esto más ventajas a la hora de visitar el evento alemán. El objetivo es reconvertir una feria que ha sembrado dudas.
Otro de los cambios que se avecinan en OutDoor hace referencia a las invitaciones de visitantes profesionales. Sobre ello, desde la organización dicen que: «Con una invitación central de los distribuidores especializados a través del equipo OutDoor intensificamos el contacto directo con nuestro grupo de clientes más importante y bajamos el límite de participación con entradas gratuitas personales. A cambio, haremos ajustes de precios al alza para todos los visitantes profesionales que no formen parte del grupo objetivo principal de los distribuidores especializados».
En la próxima edición, que se celebrará del 17 al 20 de junio de 2018, también se ampliará la oferta de áreas específicas tras las buenas sensaciones que dejaron Lifestyle Collection, HangOut, Water Sports y Running en OutDoor 2017.