OutDoor by Ispo recibe a más 8.000 visitantes en una edición muy internacional

OutDoor by Ispo 2024Con más de 600 expositores en tres pabellones, más de 5.000 metros cuadrados de espacio al aire libre, tres centros y tres escenarios, el OutDoor by Ispo de este año demostró su continua relevancia, a pesar de los diversos desafíos que enfrenta la industria del aire libre. La industria internacional del outdoor se reunió del 3 al 5 de junio de 2024 en el recinto ferial de Messe München bajo el lema “Think Outdoor”. Más de 8.000 visitantes profesionales aprovecharon la feria para establecer contactos a nivel internacional y conocer los últimos desarrollos, tendencias y productos de la industria.

Se presentó la visión de OutDoor by Ispo para 2025 y más allá. Además del Premio Ispo, se otorgó el Premio Aventurero del Siglo XXI de la EOFT en OutDoor, donde este año el enfoque estuvo en la sostenibilidad y el futuro de la industria al aire libre. Así lo subrayaron ponentes destacados y deportistas como la ministra de Estado de Baviera, Michaela Kaniber, el aventurero Joey Kelly, el escalador Thomas Huber y la corredora de trail Kimi Schreiber.

Más de 8.000 visitantes profesionales de casi 90 países 

OutDoor by Ispo 2024

Después de recibir a más de 8.000 visitantes profesionales de casi 90 países y albergar a más de 600 expositores de más de 80 países, OutDoor by Ispo 2024 llegó a su fin el pasado miércoles 5, tras tres días de celebración. Especialmente en tiempos económicamente difíciles, la feria reafirmó su relevancia para la industria como una manera eficiente en tiempo y costos de obtener conocimientos comerciales cruciales. OutDoor by Ispo no solo reúne las mejores innovaciones y productos para exteriores en un solo lugar, sino que también sirve como plataforma para compartir ideas y encontrar soluciones conjuntas para una transformación ecológica.

“Las prácticas comerciales sostenibles y los proyectos de protección del medio ambiente y el clima son cuestiones estratégicas clave para Messe München. Por este motivo, nos complace especialmente que la sostenibilidad haya sido el tema central del OutDoor by ISPO de este año. La comunidad al aire libre es el motor de la transformación sostenible dentro de la industria del deporte. Con ofertas como el Sustainability Hub y un programa de conferencias seleccionado, promovemos el intercambio activo en todos los niveles y ofrecemos a las partes interesadas de diferentes divisiones corporativas y niveles de toma de decisiones la oportunidad de intercambiar ideas -afirma Stefan Rummel, director general de Messe München-. El mayor desarrollo de OutDoor por parte de Ispo como una plataforma que va más allá del producto es nuestro principio rector para una visión de 2025 y más allá».

Enfoque en la sostenibilidad

OutDoor by Ispo 2024

En colaboración con Vaude, que se encuentra entre los pioneros en el campo de la sostenibilidad, los visitantes de la feria fueron invitados a conocer las últimas innovaciones y tendencias en este campo y a participar activamente en el Sustainability Hub y en las presentaciones especializadas sobre el tema Verde. Escenario. “La sostenibilidad es la parte más importante del ADN de nuestra empresa. Para nosotros, OutDoor by Ispo es un lugar ideal para documentar esta afirmación y promover el tema de la sostenibilidad junto con la comunidad”, ha resumido Jenz Nothaft de Vaude. El Sustainability Hub y los Panel Talks exploraron temas que fueron de particular interés para muchos visitantes, como por ejemplo la influencia del Acuerdo Verde de la UE en las empresas de actividades de outdoor, las estrategias exitosas para la economía circular y la reducción de carbono, y el comportamiento de compra de los nuevos ecoconsumidores.

“En tiempos difíciles, la industria de actividades al aire libre tiene una larga historia de unión, y OutDoor by Ispo proporciona una plataforma importante para hacerlo. La feria es una oportunidad para que colegas de toda Europa se reúnan en un solo lugar, hagan negocios y establezcan contactos. Junto con nuestro socio Messe München, presentamos una vez más un amplio programa para los visitantes. En particular, el Sustainability Hub ofreció una gran variedad de contenidos que fueron bien recibidos y reflejaron la naturaleza cambiante de los eventos comerciales. La feria de este año también incluyó un momento crucial, ya que pudimos presentar el nuevo y emocionante concepto para la próxima fase de OutDoor by Ispo, un desarrollo vital para un evento que siempre ha sido muy valorado por nuestro sector”, dijo Arne Strate, General Secretario del European Outdoor Group, que es socio fundador de OutDoor by Ispo.

Productos y premios Ispo

OutDoor by Ispo 2024

Como en el pasado, OutDoor by Ispo de este año volvió a mostrar los productos y soluciones más interesantes que la industria de actividades al aire libre tiene para ofrecer actualmente. También aquí la sostenibilidad juega un papel central. La industria en su conjunto continúa desarrollándose hacia las fibras naturales y recicladas, con fibras textiles mejoradas y más robustas diseñadas para extender la longevidad de los productos. Se está poniendo cada vez más énfasis en la reparabilidad del producto. Las innovaciones son el principal impulsor de la industria outdoor, donde la demanda de nuevos desarrollos altamente funcionales continúa sin disminuir. Una vez más este año, los ganadores del prestigioso premio Ispo fueron presentados oficialmente en OutDoor por Ispo y exhibidos en el área de premios Ispo. Entre los premiados se encuentran marcas jóvenes como Nnormal con su zapatilla de trail running especialmente ligera y con plantilla intercambiable, el casco de bicicleta plegable de la marca Ventete o el café de No Normal Coffee.

Artículos relacionados