Oteros se plantea la apertura de una decena de puntos de venta durante el próximo año. De este modo, la cadena de tiendas de deporte, que actualmente cuenta con 85 establecimientos, rozaría el centenar de locales.
Antonio González Oteros, responsable de Desarrollo Corporativo de la cadena con sede en Córdoba, se muestra optimista ante el próximo ejercicio: «Son años de retos permanentes en los que el largo plazo ya no existe y en los que tenemos que pensar y trabajar en el día a día, mostrando gran capacidad de adaptación y de anticipación. Oteros incorpora en su ADN esas cualidades y sabremos encontrar el camino para seguir siendo día a día una opción atractiva para el consumidor», ha declarado a Diffusion Sport.
«Lo que hacemos como retailers es prestar un servicio»
En su opinión, la distribución deportiva atraviesa un buen momento. «Es un mercado atractivo y en crecimiento, con cambios de paradigma en la dinámica del negocio, pero que plantea oportunidades». González Oteros admite que «los hábitos del consumidor han cambiado y tenemos que saber qué es lo que las personas buscan y necesitan y enfocarnos en satisfacer sus necesidades. El error reside en seguir pensando que nuestra misión se limita a vender productos. Debemos cambiar el chip por completo y tener muy claro que lo que hacemos como retailers es prestar un servicio. Las viejas fórmulas de gestión comercial han caducado».
Respecto a la relación con los proveedores, Antonio señala que «estamos en fase de sentar las bases o reglas del nuevo escenario de juego. Les ofrecemos la posibilidad de llegar a muchos miles de clientes, a los cuales les sería difícil llegar, y una importante capilaridad a través de los casi 100 puntos de venta que Oteros ya gestiona en la actualidad». Asimismo, el responsable de Desarrollo Corporativo de Oteros afirma que el comercio electrónico representa casi el 5% de la cifra de negocio de la cadena. «Lo más importante es que lo consideramos estratégico en el diseño global de nuestra cultura corporativa. Tenemos un plan digital con autonomía dentro de la compañía y con un presupuesto propio asignado para crecer. El canal digital y el físico irán de la mano pero ambos se retroalimentarán y nos servirán para brindar una mejor experiencia de compra a nuestros clientes».