Odeclas lanza bañadores de entrenamiento a partir de plástico reciclado

bañadores de Odeclas a partir de plástico reciclado Odeclas se ha convertido en la primera marca española en confeccionar bañadores de entrenamiento y competición a partir de botellas de plástico reciclado. De este modo, los deportistas que practiquen deportes acuáticos como la natación o el waterpolo tendrán la posibilidad de realizar sus entrenamientos con bañadores deportivos sostenibles.

Estos innovadores trajes de baño han sido diseñados por la ex nadadora olímpica Javiera Salcedo, fundadora de Odeclas, y fabricados con tejidos reciclados de alto rendimiento procedentes de residuos plásticos. Se trata de una amplia colección formada por 22 diseños femeninos y 17 masculinos y confeccionada con poliéster reciclado Reprever anticloro.

«Proporcionar a los deportistas prendas comprometidas con el medio ambiente»

bañadores de Odeclas a partir de plástico recicladoAdemás de deportista de élite, Javiera Salcedo es diseñadora de moda, patronista y experta en tejidos técnicos. Con esta nueva colección deportiva, Javiera ha querido «introducir los tejidos reciclados de alta calidad y durabilidad en el mundo acuático». Afirma que «el objetivo es proporcionar a los deportistas prendas comprometidas con el medio ambiente, con una calidad extrema y muy cómodas capaces de soportar largas sesiones de entrenamiento».

La colección deportiva fabricada a partir de botellas de plástico ofrece bañadores para todos los públicos. Desde patrones más extremados para deportistas profesionales, hasta cortes más amplios para cubrir las zonas más sensibles del cuerpo. Diseños coloridos o más discretos para que todos los que practiquen deportes acuáticos, sea cual sea su nivel, encuentren el estampado más afín a su personalidad. Además, Odeclas cuanto con una amplia posibilidad de tallas que abarca desde la XS hasta la XXL. Gracias a esta innovadora colección, los amantes de los deportes acuáticos podrán sumarse al consumo de moda deportiva sostenible, dando una segunda vida a los millones de botellas de plástico PET que se utilizan diariamente en todo el mundo.

Artículos relacionados