Nuevo récord de ventas de Skechers que reduce beneficios

tienda Skechers abierta en Barcelona, en el centro comercial La MaquinistaSkechers alcanzó durante el tercer trimestre un nuevo récord de ventas, tras amasar una facturación de 1.176,4 millones de dólares, un 7,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el trimestre se resolvió con un descenso del beneficio neto del 1,7%, hasta los 90,7 millones.

El negocio internacional de la firma americana de calzado supone ya el 55,5% del global de la facturación. De hecho, fue en el exterior donde Skechers consiguió crecer durante el tercer trimestre, pues su negocio doméstico retrocedió un 3% entre julio y septiembre. A nivel global, el crecimiento de la enseña habría sido del 1,9% si se tienen en cuenta el mismo número de puntos de venta.

El beneficio experimentado hasta septiembre ha mejorado un 3,2%

Tomando como referencia los nueve primeros meses del año, la progresión en las ventas se eleva hasta el 11,5%, con un volumen superior a los 3.561 millones de dólares. Por su parte, el beneficio experimentado hasta septiembre ha mejorado un 3,2%, hasta los 253,7 millones.

Para el cuarto trimestre, la compañía espera unas ventas entre los 1.100 millones y los 1.125 millones de dólares.

 

Artículos relacionados