Las ventas netas de Skechers en el segundo trimestre alcanzaron un nuevo récord, al situarse en los 2012,5 millones de dólares. Esta cifra representa un 7,7% más que en el mismo periodo de 2022.
Aumentan las ventas directas al consumidor
El progreso ha sido mucho mayor porcentualmente en las ganancias. El beneficio neto mejoró un 69% y rozó los 153 millones. A ello ha contribuido el notable incremento de las ventas directas al consumidor, que aumentaron un 29,1% (212 millones más), en detrimento de las ventas canalizadas a través de los clientes detallistas, que acusaron un descenso del 13,1% (67,3 millones menos).
Otro factor que ha contribuido a la progresión de Skechers en la facturación reside en el precio medio, que aumentó un 8% entre abril y junio respecto a ese mismo trimestre del pasado año. El beneficio bruto progresó un 18,2%.
Para el tercer trimestre, Skechers confía en situar sus ventas cerca de los 2.000 millones de dólares y completar el ejercicio fiscal con una facturación en torno a los 8.000 millones.
Casi un millar de tiendas propias fuera de Estados Unidos
En el primer semestre, la compañía ha continuado abriendo puntos de venta monomarca. En la actualidad cuenta con 4.705 puntos de venta Skechers, dos tercios de los cuales corresponden a distribuidores, licenciatarios y franquicias, que en esta primera mitad del año han abierto 330 establecimientos, si bien se han cerrado 262. En el semestre destaca la expansión a nivel internacional, pues fuera de los Estados Unidos las tiendas propias abiertas por el fabricante fueron 143, el triple de las 56 cerradas, lo que les permite situarse en casi un millar de puntos de venta (992).