Nox pone en marcha la academia de promesas del pádel

Se pone en marcha la Nox Future Academy«Preferimos personas antes que campeones». Con estas palabras, Jesús Ballvé, director general de Nox, quiso ilustrar el propósito que persigue con la fundación de Nox Future Academy, un centro formativo de promesas del pádel donde prima la humanidad por delante de los éxitos deportivos.

La puesta de largo tuvo lugar el pasado 14 de enero en la propia academia, un enclave privilegiado de Argentona (Barcelona), con vistas al mar y al Montseny y donde los residentes disfrutarán de las condiciones indispensables para progresar en la disciplina del pádel a todos los niveles, no solo desde el punto de vista deportivo. Y es que el programa diseñado por Nox contempla brindar formación a los jóvenes talentos que disfrutarán de esta admirable iniciativa, toda vez que, más allá de contar con monitores para mejorar su técnica en el pádel, también contarán con asesoramiento a nivel de preparación física, en cuanto a aprendizaje de inglés (para saber desenvolverse en el futuro a nivel internacional) o, incluso, en protocolo. Asimismo, en esa residencia contarán con preparadores físicos, nutricionistas o traumatólogos para controlar que su desarrollo es óptimo en todos los sentidos.

«Se cumple un sueño alimentado mucho antes de crear Nox»

Se pone en marcha la Nox Future Academy«Con la puesta en marcha de Nox Future Academy se cumple un sueño alimentado mucho antes de crear Nox», manifestó el director general en la presentación. Jesús Ballvé rememoró su época como nadador promesa, en la que estuvo en distintas residencias de alto rendimiento preparándose para conseguir progresar en su disciplina. «Con el paso del tiempo, detecté que ahí había determinadas carencias, como el control nutricional de los deportistas o el ambiente de hogar».

Ese espíritu hogareño es el que caracteriza las instalaciones de la Nox Future Academy, que dispone de una aula para sesiones formativas, sala de estar, habitaciones, cocina… con el fin que los jóvenes jugadores de pádel se sientan confortables. Para la práctica deportiva, contarán con las instalaciones del Padel Indoor Mataró y del Padel Park Llavaneres, próximos a la residencia de Argentona.

«Vamos a exigirles que se esfuercen y que aprovechen esta oportunidad»

En la actualidad son una decena los jugadores que se benefician de este programa: tres paraguayos y siete argentinos. No obstante, se está realizando una ampliación que permitirá acoger hasta docena y media de promesas, de entre 14 y 22 años. «Vamos a exigirles que se esfuercen y que aprovechen esta oportunidad», subrayó Ballvé en la presentación, en la que estuvieron presentes los propios alumnos.

«La misión reside en captar todo talento posible en todos los países del Mundo sin exclusión; y que no se pierda el talento por no disponer de una capacidad económica adecuada», señaló Jesús, emocionado al ver cómo ese proyecto es en la actualidad una realidad. El director general de Nox relató a Diffusion Sport experiencias conmovedoras de algunos de los jugadores; jóvenes procedentes de orígenes modestos, que albergan grandes habilidades en el pádel, «y que sería una lástima que no pudieran desarrollar su carrera en este deporte cuando reúnen unas prometedoras condiciones».

«Vamos a hacer todo lo posible para que os realicéis como personas y como deportistas»

Se pone en marcha la Nox Future AcademyBallvé añadió que «era el momento de invertir en este proyecto y confiamos en obtener la notoriedad que deseamos con esta iniciativa», a pesar de reiterar que lo importante, por encima de todo, es el desarrollo personal de esos jóvenes, a quienes quiso dirigirse recalcando que «sois unos afortunados. Sabemos que valoráis esta oportunidad y vamos a hacer todo lo posible para que os realicéis como personas y como deportistas».

Se pone en marcha la Nox Future AcademyEn la presentación también estuvieron presentes la directora de la Nox Future Academy, Paula Ballvé, o el director del equipo junior de Nox, Pablo Crosetti, quien afirmó que «la palabra «sueño» va unida a Nox. Ésta no es una fábrica de campeones, sino un centro de creación de personas, cuyos resultados se verán reflejados cuando la gente les vea jugar». Crosetti advirtió a los jugadores que «están acá por lo que son hoy, no por lo que serán mañana», al tiempo que recordó que «queremos convertir esta academia en un hogar para que puedan llegar a ser lo mejor en sus respectivas vidas».

Àlex Corretja: «Acordados en el futuro de esto, que tiene mucho valor, por la oportunidad de cumplir un sueño»

También el adjunto a la presidencia del World Padel Tour, el ex tenista Àlex Corretja, estuvo presente en la ceremonia de presentación del Nox Future Academy. Corretja manifestó que «esta iniciativa de Nox tiene un mérito enorme. Ojalá pudiera tener vuestra edad», dijo dirigiéndose a las jóvenes promesas del pádel. «Tuve la oportunidad en mi juventud que una marca apostó por mí en su momento como hace Nox por vosotros. Acordados en el futuro de esto, que tiene mucho valor, por la oportunidad de cumplir un sueño», afirmó.

Al mismo tiempo, Àlex Corretja advirtió a los jóvenes de la Nox Future Academy que «vais a sufrir mucho, porque, más allá de lo bonito que es ser deportista de elite desde la barrera y del privilegio que tenéis de llegar a serlo, esto reclama un compromiso y una exigencia que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Nox os ha puesto las facilidades para ello, pero no olvidéis nunca que, por encima de todo, están las personas».

167% de crecimiento en 2022

Se pone en marcha la Nox Future AcademyLa inauguración de esta academia se produce después de un año espectacular para Nox. La firma registró en 2022 un crecimiento del 167%, pasando de los 10 millones de euros en 2021 a los 27,96 millones en este último ejercicio. Para este 2023, la firma pronostica una mejora del 10%, «toda vez que, después de la eclosión pandémica, ahora asistimos a un retorno a la estabilidad», declaró a Diffusion Sport el director de Marketing, Sito Bastida.

Por otra parte, Nox acaba de inaugurar una planta de producción de palas en Paraguay. Las instalaciones, de 3.000 metros cuadrados, tienen una capacidad de producción de 20.000 palas mensuales, una vez se alcancen los dos turnos de fabricación. «La elección de Paraguay como centro de producción -ha informado Bastida a Diffusion Sport- responde a las condiciones que hemos hallado en ese país para levantar la planta, tanto en lo que respecta a contar con mano de obra adecuada como por las facilidades halladas por parte del gobierno de ese país. La zona sudamericana asiste a una progresión importante del pádel, pero es un mercado en el que los aranceles y las condiciones fiscales aconsejaba un suministro desde ese mismo área». Bastida ha añadido que la pandemia «nos ha mostrado que era preferible contar con nuestra propia planta, a fin de no depender de los problemas de suministro de terceros que ha sufrido la industria en estos últimos años».

Artículos relacionados