Noene es la marca que da nombre a un revolucionario material capaz de absorber y disipar las ondas de choque que se producen con cada paso o salto. «En 2011, conseguimos la distribución de la marca a nivel mundial y, desde 2016, la propiedad de la marca, iniciando una nueva etapa en la que la expansión internacional es el principal eje de actuación -ha explicado a Diffusion Sport Oscar Artal, project manager de esta firma cuya titular es Diafarm-. Por ello, la participación de Noene en Ispo Munich es fundamental, ya que es uno de los mejores escaparates para seguir desarrollando la marca internacionalmente. Es la primera vez que Noene asiste como marca expositora, con el objetivo de presentar las propiedades de este material de alta tecnología».
Artal señala que se trata de un material revolucionario (elastómero viscoelástico con una estructura interna especial de microcristales) «que absorbe y luego elimina las vibraciones dañinas que se originan con cualquier impacto al andar y correr, evitando que se dispersen estos impactos y vibraciones a través de nuestro cuerpo dañando las articulaciones. Noene se comercializa como plantillas no sustitutivas y como materia prima de alta tecnología para otras aplicaciones OEM».
En 2016, Diafarm ha apostado por una fuerte estrategia de internacionalización con apertura de nuevos mercados con gran potencial en India, Australia y Canadá. «Ha sido un año muy intenso para todo el equipo. Hemos podido analizar y entender la situación actual de esta nueva línea de negocio y elaborar el ‘road map’ y plan estratégico de los próximos años».
En este 2017, los principales ejes de acción serán «la implantación de la marca en mercado español; seguir con la estrategia de internacionalización; apertura de nuevos mercados y consolidación de los mercados recientemente abiertos; y, finalmente, desarrollo de una nueva línea de negocio para aplicación del material en otras aplicaciones OEM».