InicioCoyunturaCifrasNike y Adidas, en el Top 100 de las marcas más valoradas

Nike y Adidas, en el Top 100 de las marcas más valoradas

Nike y Adidas en el ranking de las 100 mejores marcas del MundoNike y Adidas son las dos únicas marcas que están presentes entre las 100  marcas más valoradas del Mundo en el ranking elaborado por Brandz. La firma norteamericana ocupa el puesto 29º tras haber perdido tres posiciones mientras que la alemana irrumpe por primera vez ocupando precisamente la última posición de esta lista centenaria.

Nike ha registrado en el último año un incremento de su valor del 15%, hasta los 38.479 millones de dólares, pero ha sido superada por marcas como Louis Vuitton, con quien ha permutado el puesto; por Spectrum, que ha irrumpido con fuerza en la posición número 27; y por el banco oriental Icbc.

El ranking lo continúa liderando Google

Nike y Adidas en el ranking de las 100 mejores marcas del MundoPor su parte Adidas se ha visto revalorizada en un 50% y su valor asciende a 12.456 millones de dólares, amenazando a marcas tan reputadas como Ford, Honda o Pepsi. El ranking lo continúa liderando Google, con un valor de 302.063 millones de dólares tras haber incrementado su valor en un 23%. Apple ha crecido algo más, un 28% y se mantiene en segunda posición, con 300.595 millones.

Nike y Adidas en el ranking de las 100 mejores marcas del MundoEl podio en esta ocasión se completa con Amazon, que tras crecer un 49% ha arrebatado la tercera posición a Microsoft, que cae al cuarto puesto con 201.000 millones (6.500 millones menos que el gigante del comercio electrónico americano) tras revalorizarse un 40%. Alibaba, con un aumento del 92%, es la segunda firma en crecimiento del ranking y, tras ascender 5 puestos, se sitúa en novena posición. Solo su compatriota china Jd.com consiguió aumentar más su valor, un 94%, y se sitúa en el puesto 59.

Zara y Movistar pierden posiciones pese a crecer en valor

Nike y Adidas en el ranking de las 100 mejores marcas del MundoLas dos únicas empresas españolas presentes en este ranking son Zara y Movistar, que pierden 8 y 10 posiciones respectivamente y que ahora se hallan en los lugares 42 y 53. Ambas compañías registraron crecimientos de doble dígito: un 7% la firma textil gallega y un 4% la tecnológica, viéndose superadas por empresas con mayor revalorización durante el pasado año.

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS