InicioInternacionalNike gana un 12% más pese a sus ventas estables

Nike gana un 12% más pese a sus ventas estables

El ejercicio fiscal 2024 de Nike Inc., finalizado el pasado 31 de mayo, arrojó unas ventas similares al año anterior: 51.362 millones de dólares frente a los 51.217 millones de 2023. No obstante, la firma americana consiguió una mejor rentabilidad y una mayor eficiencia, al ver cómo su beneficio neto alcanzaba los 5.700 millones, un 12% más.

Mientras que el calzado experimentó un ligero aumento del 1%, hasta los 33.427 millones de dólares, el textil acusó un inapreciable descenso de 70 millones, situándose en los 13.775 millones de dólares. Cabe destacar el descenso del 22% de las divisiones de la marca, que incluyen las licencias, así como el aumento del 20% del equipamiento, cuya facturación alcanzó los 2.075 millones.

El mercado americano sufrió un retroceso del 1%, que contrasta con el aumento del 4% en China o del 5% en el área que engloba Asia-Pacífico y Latinoamérica. En la zona europea, que incluye Oriente Medio y África, el aumento fue de apenas un 1%.

También del 1% fue el incremento de las ventas directas de Nike, al mismo nivel de la evolución experimentada por las ventas al canal principal de clientes. Las ventas directas de la marca del ‘swoosh’ representan el 43,62% del total.

Por su parte, Converse exhibió una notable debilidad durante el último ejercicio fiscal, con un descenso en las ventas del 14%, hasta los 2.082 millones de dólares. El beneficio neto se hundió un 18%, situándose en los 480 millones. Dichos resultados se atribuyen al comportamiento de la firma de la estrella en Norteamérica y en Europa Occidental.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS