InicioCoyunturaNike es la marca más buscada... en un solo país

Nike es la marca más buscada… en un solo país

Nike lidera el ranking de modaEl liderato de Nike en deporte es indiscutible. La firma americana del ‘swoosh’ consigue año tras año encaramarse al primer puesto en el ranking de mayor facturación en su categoría, incluso distanciándose de sus perseguidoras.

Si hablamos, no obstante, de liderato en el posicionamiento en internet, la presencia de Nike queda un tanto diluida frente a marcas competidoras de otros ámbitos. Así queda reflejado en un estudio realizado por Business Financing, que ha realizado un rastreo de las firmas que, en cada país, son las más buscadas por los internautas.

Líder en Eslovaquia

En este sentido, cabe señalar que la enseña americana solo consigue ser la más buscada en un país. Se trata de Eslovaquia, en el centro de Europa, un área en el que, casualmente, no se detecta tanta presencia de Amazon como marca que suscita mayor interés por parte de los internautas y que, en cambio, sí puede señalarse como la principal firma mundial en ese aspecto.

marcas mas buscadas por paísesEl gigante norteamericano del comercio online domina tanto en Estados Unidos como en Canadá, al margen de otros países centroamericanos como Cuba, Colombia, Panamá o Belize. También en Europa Amazon goza de una gran preponderancia, con el liderato en Alemania, Gran Bretaña, Italia, Bélgica, Austria, Irlanda y, por supuesto, España.

Ikea, la marca más buscada en Rusia

También en Andorra, Amazon goza del mejor posicionamiento en internet, lo cual no ocurre, en cambio, en Portugal, donde Ikea se erige en la marca más demandada en la Red. El operador sueco de los muebles consigue una gran implantación a nivel mundial, con el liderato en Rusia, el país más extenso del planeta, pero también en Letonia, Lituania, República Checa, Islandia, Noruega y, por supuesto, Suecia.

Netflix es otra de las grandes marcas mundiales en este singular mapa, con notorios lideratos en América del Sur y África. Argentina o Brasil son algunos de los países donde la plataforma de entretenimiento consigue situarse en primer lugar, pero también en países del Magreb como Marruecos, Túnez, Egipto o Argelia. A destacar, también el liderato conseguido en Turquía, uno de los países con mayor número de jóvenes.

Baidu, líder en China

Alibaba también consigue ser líder en países testimoniales, como Guinea Ecuatorial, Malawi, Lesotho o Djibouti. En cambio, en China la marca más buscada es Baidu, el buscador chino en ese país asiático. Mientras, Ebay consigue imponerse en Australia y Papua Nueva Guinea. Curiosamente, Walmart se erige en la marca líder en República Dominicana o Grenada.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS