La andadura conjunta de Nike y la NBA comienza con la temporada 2017-2018 y la primera muestra de ello ha sido la revelación del aspecto de la próxima camiseta del equipo campeón, Golden State Warriors. En ella se pueden apreciar pequeños cambios en el diseño, con la zona de las axilas ligeramente más pronunciada y un énfasis mayor en la transpiración.
Precisamente para este último aspecto, la firma americana ha utilizado durante su investigación mapas 3D del cuerpo de los jugadores, que le ha llevado a aplicar cambios en el peso, forma y construcción de los futuros uniformes de la mejor liga de baloncesto del planeta. Previamente, numerosos jugadores testaron el producto y enviaron su feedback a Nike para que se perfilara hasta el mínimo detalle.
Además de lo mencionado anteriormente, otro de los aspectos más destacados reside en la construcción, ya que conlleva aproximadamente el empleo de 20 botellas de plásticos recicladas. Asimismo, este hilo elimina de manera más rápida la humedad.
Cambio en la nomenclatura: llegan «Las Ediciones»
Coincidiendo con el cambio de patrocinador técnico, la NBA también innovará en la forma de nombrar a cada uniforme. El tradicional “home” (para partidos como local) y “road” (en pabellón ajeno) deja paso a una nueva nomenclatura: las ediciones. Estas dan como resultado una nueva manera de utilizar las respectivas equipaciones de las que dispone cada equipo.
Así, los 30 conjuntos que forman la liga elegirán uno de los cuatro de los que dispondrán, el cual utilizará en casa toda la campaña. Por su parte, el visitante se adaptará en cada encuentro y, en función de los colores locales, empleará uno, que variará de partido a partido, que se distinga perfectamente de los colores locales.
El tradicional uniforme blanco que poseen las 30 franquicias se recogerá bajo el nombre de Association Edition. Respecto a lo que antes se conocía como uniforme visitante, para la temporada 2017-2018 tendremos Icon Edition, uniforme que utilizará el color principal que representa a cada club.
Habrá también, un tercer uniforme inspirado en la mentalidad de los atletas, y un cuarto en la comunidad de cada equipo. Por otro lado, ocho conjuntos tendrán una Classic Edition que hará referencia a los uniformes icónicos de la historia de la liga y su uso se dejará a la elección de cada franquicia.