Nike crece en ventas pero no en beneficios

Nike lidera el ranking de modaEn el segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de noviembre, Nike Inc. ha exhibido una gran capacidad de crecimiento en ventas. La compañía americana disparó su facturación hasta los 13.315 millones de dólares, lo que supone un 17% más que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, ese progreso en la comercialización de sus productos no llevó aparejada la misma evolución en beneficios. Las ganancias netas de esos tres meses se situaron en los 1.331 millones de dólares, ligeramente por detrás de los 1.337 millones de hace un año.

En el mercado europeo, el incremento se redujo al 11%

informe Brand Finance sobre las marcas de textil mundialEl mercado local norteamericano fue el gran motor de crecimiento de Nike, toda vez que en ese área experimentó una mejora del 39% en su facturación. En cambio, la firma del ‘swoosh’ vio cómo en China acusaba un descenso del 3%. En el mercado europeo, el incremento se redujo al 11%, si bien la fortaleza del dólar impulsó el aumento de las ventas hasta el 33% si se excluye el cambio del valor de las divisas.

Por segmentos, el calzado fue el principal motor de la mejora trimestral de Nike, con un 25% de progresión. En cambio, el textil apenas registró un aumento del 4%, por un 7% del equipamiento. La división de licencias se disparó, triplicando las ventas, hasta los 18 millones de dólares. El calzado supone más de dos terceras partes de la facturación de Nike, tanto en el segundo trimestre fiscal como en el primer semestre fiscal.

Las ventas directas de Nike en el periodo crecieron un 16%

Por su parte, Converse alcanzó unas ventas de 586 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, lo que representa una mejora del 5%. Las ventas directas de Nike en el periodo alcanzaron los 5.400 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 16%

Artículos relacionados