Nike crece en ventas pero cae en beneficios

informe Brand Finance sobre las marcas de textil mundialLas ventas de Nike en el tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado mes de febrero, alcanzaron los 12.390 millones de dólares, una cifra que supone un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el coste de ventas se incrementó un 21%, lo cual acabó repercutiendo en el beneficio neto, que acusó un descenso del 11%, hasta los 1.240 millones de dólares.

El textil observó una mejora del 5%

El calzado impulsó el aumento de las ventas, con un crecimiento del 20%, reuniendo casi dos terceras partes de la facturación de la compañía: 7.970 millones de dólares. Por su parte, el textil observó una mejora del 5%, representando ahora 3.381 millones.

El mercado norteamericano registró un progreso del 27% en las ventas, un aumento superior al observado en el área europea, que incluye África y Oriente Medio, que fue del 17%. En cambio, en China la compañía acusó un retroceso del 8%.

Las ventas directas de Nike crecen un 17%

Por su parte, Converse vio retroceder su facturación en un 2%, hasta los 164 millones de dólares. Las ventas directas de Nike se incrementaron en un 17% hasta los 5.300 millones.

Artículos relacionados