Las ventas de Nike en el tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado mes de febrero, alcanzaron los 12.390 millones de dólares, una cifra que supone un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el coste de ventas se incrementó un 21%, lo cual acabó repercutiendo en el beneficio neto, que acusó un descenso del 11%, hasta los 1.240 millones de dólares.
El textil observó una mejora del 5%
El calzado impulsó el aumento de las ventas, con un crecimiento del 20%, reuniendo casi dos terceras partes de la facturación de la compañía: 7.970 millones de dólares. Por su parte, el textil observó una mejora del 5%, representando ahora 3.381 millones.
El mercado norteamericano registró un progreso del 27% en las ventas, un aumento superior al observado en el área europea, que incluye África y Oriente Medio, que fue del 17%. En cambio, en China la compañía acusó un retroceso del 8%.
Las ventas directas de Nike crecen un 17%
Por su parte, Converse vio retroceder su facturación en un 2%, hasta los 164 millones de dólares. Las ventas directas de Nike se incrementaron en un 17% hasta los 5.300 millones.