Nike Inc. ha iniciado el nuevo ejercicio fiscal con un aumento de su beneficio neto del 11%, hasta los 1.518 millones de dólares. Entre junio y agosto, la compañía americana apenas acusó un 1% de retroceso en sus ventas, que arrojaron una facturación de 10.594 millones.
Las ventas de Nike en Europa crecieron un 5%, lideradas por el textil
El comportamiento del calzado fue el que sostuvo la actividad de la firma del ‘swoosh’, toda vez que las zapatillas registraron un aumento del 4% que contrasta con el retroceso del textil (un 8%) y del equipamiento (un 17%). Asimismo, en la zona europea, que incluye Oriente Medio y África, las ventas experimentaron un avance del 5%, lideradas por el textil, que registró un aumento del 12%, el cuádruple que el calzado, que también creció.
También en China, la compañía americana cerró el trimestre fiscal con un aumento, en este caso del 6%, aunque ahí fue el calzado el que pilotó el avance. Finalmente, cabe señalar que la marca Converse, perteneciente al conglomerado de Nike Inc. aumentó sus ventas en un 1% durante el periodo, girando 563 millones de dólares.