Navidad: una campaña en la que apelar a los sentimientos de los clientes

apelar a los sentimientos de los consumidores en la campaña de NavidadLas emociones se disparan en el período previo a la Navidad, con canciones sentimentales, causas caritativas conmovedoras y emotivos anuncios de televisión que tiran de los corazones de los consumidores. Entonces, en medio del frenesí festivo de compras que comenzó con el Black Friday y continúa hasta las ventas de enero, las marcas no deben pasar por alto el impacto del sentimiento en sus campañas navideñas.

El gasto en este época del año sigue siendo fuerte, con una encuesta reciente que sugiere que casi nueve de cada diez planean gastar lo mismo o más que el año pasado, por lo que los minoristas tienen todo a su favor. A pesar del escepticismo sobre el valor de las ofertas del Black Friday, las ventas online han aumentado un 11% en Europa en comparación con el año pasado, habiendo registrado un 86% más de transacciones que un viernes promedio, según Ingenico Group.

Cómo se perciben la marca y los productos en el mundo digital

La tendencia de gasto es continua y los consumidores se siguen moviendo durante este período de compras, cada vez prefieren más realizar las compras de forma online en lugar de enfrentarse a las concurridas calles llenas de tiendas y de personas en busca de las mejores ofertas. Por ello, los minoristas deben prestar especial atención a cómo se percibe su marca y sus productos en el mundo digital.

apelar a los sentimientos de los consumidores en la campaña de NavidadLos días pico de compras se centran mucho en las ofertas de bajo coste, pero obtener el precio más barato no es lo único que afecta la decisión de compra de un consumidor. Factores como la relación calidad-precio, la simplicidad en las entregas y devoluciones, y la calidad del servicio al cliente son de vital importancia.

Influenciados por el contenido online

Y, como los consumidores hacen la mayor parte de su investigación de compras festivas también por internet, sus opiniones sobre un minorista o producto están muy influenciadas por el contenido online que encuentran en forma de reseñas, artículos o publicaciones de blogs.

A medida que las compras festivas generan un aumento en el tráfico online en torno a este tipo de contenido, los minoristas deben asegurarse de que sus mensajes de marca y sus productos se vean en entornos donde puedan aflorar los sentimientos positivos de los consumidores.

Accede al contenido completo de este reportaje en Contact Center Hub, medio perteneciente a Peldaño.

Artículos relacionados