Moda y deporte se funden en la última propuesta para otoño/invierno 2016 de Naffta, una colección en la que ganan terreno los acabados carbonizados, la tendencia layering -con looks que superponen prendas de diferentes longitudes y texturas- o los aires retro, con una clara inspiración en los años 70, en estampados y brillos metalizados.
Reinventa así el concepto de moda deportiva, integrando en las diferentes líneas- Active, Yoga&Pilates, Running, Paddle&Tennis y Girl- las últimas novedades de las pasarelas, como cremalleras decorativas, prints geométricos, adornos en glitter o logos en flock. Compone prendas de una alta exigencia técnica y calidad, con materiales y patrones enriquecidos, muy en la línea de la slow-fahion, que conjuga calidad, comodidad y diseño, y concentrando sus esfuerzos en potenciar el rendimiento deportivo de las prendas gracias a la I+D+i, confiando, para ello, solo en proveedores especializados en tejidos deportivos.
Vigésimo aniversario de Naffta
Destaca en esta colección, la línea de Paddle&Tennis, en la que se hace un guiño a los orígenes de los deportes de raqueta, coincidiendo con la celebración este año del vigésimo aniversario de Naffta, en cuanto a diseño, elección de colores y estructuras. El blanco, el rojo y el azul marino se combinan con el gris en vestidos, tops y faldas de corte clásico, que se renuevan con elementos de modernidad, como las transparencias, en tendencia esta temporada. En cuanto a los materiales, el tejido estrella es el vigoré, tanto en su versión clásica como en chiné con cardado, que aporta un extra de suavidad a su excelente rendimiento deportivo y elasticidad. Convive en prácticamente todas las prendas de la colección con otros dos tejidos, supplex y piqué -fundamentalmente presente en prendas exteriores-.
En Active, predominan los estampados digitales y los temas acuarelados, creados originalmente por el departamento de diseño de Naffta, y en los que se han mejorado las técnicas de impresión para potenciar su resistencia frente a los lavados. El rosa almond, el aguamarina y el berenjena dominan en esta línea, en la que reinan los tejidos extra soft con acabados carbonizados -potencian la suavidad-, los bolsillos y cremalleras invisibles -que se esconden en las costuras-, o las cinturas altas para estilizar la figura. También las costuras planas, más resistentes y elásticas, por lo que no se deforman ni se rompen, y evitan la fricción de la piel durante el ejercicio.
Máximo confort
La piezas de esta línea invitan a la superposición y a la combinación de tops con camisetas más holgadas, en busca del máximo confort. Siguiendo este camino, las sudaderas cambian su forma para acompañar la silueta femenina, afinándola, pero sin ajustar, y los tops se refuerzan en la espalda para garantizar una mayor sujeción en la zona del pecho. También se han renovado los patrones de los leggins con nuevos cortes, juegos cromáticos y estampados posicionales para conseguir un efecto óptico y moldeador de la pierna, y se ha estilizado la zona del tobillo mediante drapeados.
Como novedad, introduce la poliamida con jaqcuard, un tejido empleado en la confección de trajes de baño y que multiplica las propiedades de absorción y secado de las prendas, al mismo tiempo que las dota de un componente de originalidad, gracias al relieve que presenta este material. Se suma así a otro tejido de alta tecnología muy presenten la colección: el microfresh, desarrollado a base de microfibras, y que mejora el confort del deportista al proporcionar un tacto suave, dispersar el sudor y la concentración del calor corporal.
Logos destacados
Como base de la colección, se han elegido paisajes y elementos naturales que transmiten sensaciones positivas propias de la práctica deportiva (bienestar, serenidad, libertad…), y que se diluyen con el entorno. Los logos de la marca se destacan con tejidos como el lúrex, en plata, o acabados en flock.
En Running, cobran importancia las tiras reflectantes en bolsillos – que se funden con las prendas para una mayor comodidad-, zonas laterales y logos, y se añaden también cremalleras laterales para maximizar la transpiración. La estética de los años 70 y los dibujos geométricos inspiran esta línea, en la que se ha incorporado, a los tejidos naturales, un poliéster de alta calidad que filtra los olores, absorbe el sudor y lo seca al instante.
Negro y gris ceniza para Yoga&Pilates
En Yoga&Pilates, el negro y el gris ceniza dominan los conjuntos deportivos, diseñados para estimular la concentración, la comodidad y la precisión de movimientos que requieren estas disciplinas. Piezas de estética boyfriend, sudaderas con cuellos oversize y tejidos full-soft, de fibras naturales,como algodones con micro-perforados o lyocell con acabado carbono, están entre sus puntos fuertes.
La colección se complementa con versátiles prendas exteriores, como sudaderas de neopreno o cortavientos, combinables con todo el catálogo y diseñadas específicamente para poder lucir un look casual y deportivo a cualquier hora del día.