Munich vende 32 veces más en pádel que en fútbol

Xavier Berneda es propietario y director de MunichMunich convirtió el ejercicio de la pandemia en oportunidad. La compañía de Barcelona supo extraer rédito de la pandemia y buscar alternativas a las dificultades derivadas del estallido del coronavirus. Prueba de ello es el millón de mascarillas que ha comercializado en esta etapa.

Berneda, camino de los 38 millones de euros

A ello hay que añadir que Munich ha conseguido en los últimos meses las mejores cifras de su historia, después de haber alcanzado en el primer semestre fiscal (finalizado el pasado mes de septiembre) una cifra de facturación y de pedidos equivalente a las ventas registradas en el conjunto del ejercicio 2018, cuando logró su récord histórico. Xavier Berneda, director general y propietario de la compañía, ha adelantado a Diffusion Sport que Berneda tiene previsto culminar el año fiscal, el próximo marzo, con una cifra de ventas que oscilará entre los 35 y los 38 millones de euros.

El pádel es una de las categorías que más está impulsando este crecimiento. Munich halla en esta disciplina una cifra de negocio que multiplica por 32 la que obtiene en fútbol (sin incluir el fútbol sala, que sigue arrojando buenos resultados para la marca de la X.

Un millón de euros en ventas a través de su propia web en un solo mes

Munich inaugura tiendas de moda deportiva en MadridOtra cifra millonaria a destacar de la reciente actividad de Munich reside en su negocio online, después que la enseña haya conseguido alcanzar, en un solo mes, el millón de euros en ventas a través de su propia web. A ello hay que sumar los buenos resultados que está adquiriendo a través de Zalando, donde canaliza los stocks de aquellas puntos de venta que no alcanzan los niveles previstos.

No obstante, la firma de la X sigue expandiéndose asimismo en el ámbito del retail. Así, a sus veintidós puntos de venta monomarca en el territorio ibérico añadirá, antes de final de año, sendos locales en los centros comerciales de Bonaire (Valencia) y Parque Sur (Madrid).   

Nueva planta de producción de calzado en Elx

Por otra parte, Munich también avanza en su faceta productiva. La compañía tiene previsto inaugurar en breve una planta de producción de calzado en Elx (Alicante) destinado tanto a la fabricación de modelos de moda como de deporte.

Artículos relacionados