Munich cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 40,9 millones de euros, lo que supone un retroceso del crecimiento de un 8% respecto al ejercicio anterior, como consecuencia principal de la crisis sanitaria global acaecida durante el respectivo año. Cabe destacar que, a pesar de haber sido un año atípico, la facturación se ha mantenido muy por encima de la de hace dos ejercicios y la previsión al impacto del Covid-19 ha sido notablemente favorable al pronóstico esperado.
2020, el año de la Covid-19
En este año tan peculiar en el que todos los sectores de la economía se han visto afectados por la crisis sanitaria, Munich ha destacado por la consolidación de sus ventas en el ámbito nacional, superando los 36 millones de euros, a pesar de representar un 8% menos respecto el ejercicio anterior.
Dicha reducción se ha visto afectada, por un lado, por la deceleración de un 5% de la venta de calzado de moda, que se ha visto entorpecida por la evolución del mercado y principalmente por el cierre puntual de las tiendas y, por otro lado, por el decremento de un 5% de la venta de calzado deportivo respecto al ejercicio anterior aunque, cabe enfatizar el crecimiento significativo en un 37% de la colección de accesorios de moda, una colección cada vez más consolidada y que ha tenido una buena acogida durante este ejercicio tan peculiar.
Unión Europea, Asia y Sur América focos de crecimiento al mercado internacional
Munich sigue apostando por el mercado internacional y, a pesar de reducir la facturación respecto el ejercicio 2019 en un 8%, ha continuado creciendo en los mercados de la Unión Europea, principalmente en Italia y Francia, y fuera de la Unión Europea, principalmente en Asía, Indonesia y Sur América. Pese al retroceso respecto en comparación al ejercicio anterior, cabe destacar que la facturación ha sido superior a la del ejercicio 2019.
La colección de moda significa un 34% del total de facturación en exportación en más de 20 países, presentando una oportunidad de crecimiento destacable dentro del canal moda. La colección de deporte representa actualmente un 66% del total de la facturación en exportación presentes en más de 40 países repartidos entre los cinco continentes y con una sólida consolidación en: Italia, Holanda, Rusia y Europa del Este, países donde el fútbol sala tiene mucha incidencia y donde la marca tiene un reconocimiento y notoriedad importantes.